Trabajadores de Productos Florida inician una huelga de hambre

Más de una decena de trabajadores/as de Productos Florida ha decidido iniciar una huelga de hambre para exigir el fin de los falsos autónomos y de la explotación que están sufriendo, a la vez que continúa la huelga laboral indefinida desde el 25 de febrero.

Se convoca una rueda de prensa el jueves día 27 de febrero a las 12:00h en los accesos de la empresa Productos Florida.

Varios días más tarde de que CNT iniciara una huelga indefinida que continúa en la empresa con un seguimiento del 95% de los falsos autónomos de Servicarne, la situación económica de los huelguistas sigue siendo crítica. Algunos trabajadores/as han decidido llevar las movilizaciones hasta sus últimas consecuencias.

Los propios trabajadores/as han tomado la decisión libre y voluntaria de iniciar una huelga de hambre indefinida, estableciendo un campamento permanente frente a los accesos de la empresa. Tienen la firme convicción de continuarla hasta el final del conflicto, asumiendo los efectos negativos que les pudiera producir para su salud e incluso su vida.

Desde CNT se respeta la decisión de los afectados, exigiendo a la empresa Productos Florida y a Servicarne una solución inmediata a esta peligrosa situación, haciéndole responsables de las nefastas consecuencias que se pudieran derivar de esta lucha por el respeto de los derechos laborales.

La central sindical ya está preparando una concentración frente a Delegación del Gobierno en Castellón, una manifestación por el centro de la misma capital, una manifestación en la localidad de Almassora, una concentración frente a la sede de la falsa cooperativa Servicarne en Barcelona y un acto frente al Ministerio de Trabajo en Madrid. CNT advierte de que este tan solo es el principio de una lucha que se llevará hasta sus últimas consecuencias.

Sector Agroalimentario

Confederación Regional de Levante

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)