Concentración La Cope

Nueva Sección Sindical de CNT en el matadero de La Cope

CNT constituye una nueva sección sindical de centro de trabajo en el matadero que Industrias Cárnicas La Cope SA posee en Torrent, en el cual también presta servicios la empresa Acciona Facility Services.

La afiliación que presta servicios en el matadero ha acordado constituir la sección sindical de CNT y nombrar a su delegado. En la actualidad, los trabajos del matadero de La Cope están externalizados a través de la empresa Acciona Facility Services, que
también ha contratado directamente a algunos de los antiguos falsos autónomos de Servicarne sin el reconocimiento de ningún tipo de antigüedad.

CNT ha detectado que la nueva empresa ha iniciado su andadura incumpliendo de manera flagrante aspectos esenciales del convenio colectivo de aplicación como el disfrute de las vacaciones, superación de horas extraordinarias, encuadre correcto en grupos profesionales, descansos semanales, etc., así como irregularidades en el control horario y fichaje.

La central sindical ya ha solicitado una primera reunión formal con la empresa para tratar estas cuestiones y otras de importancia para el conjunto de la plantilla, esperando que la empresa opte por el diálogo para el beneficio de ambas partes.

CNT tiene amplia experiencia con la empresa principal Industrias Cárnicas La Cope. Cabe recordar, sin ir más lejos, la exitosa huelga de tres días que consiguió paralizar el matadero. Por ello, la empresa demandó al sindicato por presunta huelga ilegal pero los Tribunales confirmaron en primera instancia, sin género de dudas, la legalidad de la huelga. El sindicato espera, por tanto, un cambio real de actitud por parte de la empresa para evitar que este tipo de conflictos se vuelvan a producir.

Sector Agroalimentario
Federación Provincial de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)