CNT se opone a la forma en la que se ha convocado la OPE en el IVC

La Sección Sindical de CNT en el Institut Valencià de la Cultura ha convocado una reunión y asamblea informativa el día 23 a las 14:14h para explicar las alternativas jurídicas para conseguir la fijeza en los puestos de trabajo.

Ante la reciente publicación por parte del IVC de la Oferta Pública de Empleo (OPE) recogida en el DOGV con fecha 27 de diciembre de 2019, esta Sección Sindical quiere manifestar su desacuerdo con la misma por tratarse, en la mayoría de los casos, de plazas ya ocupadas por trabajadores/as que vienen ejerciendo su labor durante años, encontrándose una gran parte en fraude de ley. De hecho, 15 de esas plazas ofertadas han sido reconocidas judicialmente como trabajadores/as Indefinidos No-Fijos.

Nos parece arbitraria la postura de sacar primero las plazas consideradas Indefinidos no-Fijos y no otras aunque se deba al macroacuerdo con otros sindicatos, que nosotros/as ni hemos firmado ni compartimos. Igualmente, habría que decir en el caso de las 10 plazas de Cantante de Coro, que nosotros/as tampoco compartimos ni firmamos en su día el acuerdo con el TAL. Además, se necesita más personal de trabajo directo y no tanto personal directivo, que parece ser es la mayoría de los puestos ofertados.

Por tanto, esta Sección Sindical hace un llamamiento a todos los trabajadores/as del Institut Valencià de Cultura para una reunión urgente de carácter informativo en las posibles acciones legales y judiciales a ejercer (medidas cautelares, etc.), especialmente con los trabajadores/as Indefinidos no Fijos. Igualmente concretar acciones, propuestas y movilizaciones en defensa de nuestros derechos y puestos de trabajo. La reunión se ha convocado para el jueves 23 de enero, a las 14:15h en el Salón de Actos del IVC (Plaza Viriato s/n).

Esta Sección Sindical quiere ofrecer, a través de su sindicato CNT, todo el asesoramiento y apoyo que cualquier trabajador/a implicado/a en esta OPE pueda necesitar. Podéis contactar con nosotros/as a través de ivc@valencia.cnt.es o en la sede de CNT c/ Progreso 126 de Valencia.


Sección Sindical de CNT en el Institut Valencià de la Cultura

Sector de Artes Escénicas y Espectáculos

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)