Servicarne y Productos Florida pretenden asfixiar económicamente a los falsos autónomos

CNT denuncia que Productos Florida y Servicarne han iniciado una estrategia coordinada de explotación laboral extrema para intentar presionar a los trabajadores y trabajadoras.

Desde que la Inspección de Trabajo declarara que Servicarne es una falsa cooperativa, la lucha en la empresa Productos Florida ha sido continuada. Desde CNT siempre se ha defendido que los falsos autónomos son en realidad trabajadores/as por cuenta ajena de la empresa principal.

Hace unos meses, Productos Florida, intentó que los falsos/as autónomos/as fueran contratados/as por una tercera empresa creada ad hoc para evitar la contratación directa, con el incondicional apoyo de UGT. Gracias a una denuncia de CNT ante la Inspección de Trabajo, la contratación a través de la nueva empresa interpuesta Elaborados San Lucre fue confirmada como una situación de cesión ilegal de trabajadores/as.

En la actualidad, Productos Florida y Servicarne están intentando asfixiar económicamente a los trabajadores/as que aún se resisten a aceptar la contratación ilegal. La falsa cooperativa les ha comunicado cambios de turno abusivos y continuados, lo que ha supuesto que el salario mensual se reduzca a menos de 200€ en la mayoría de los casos, teniendo que pagar además la cuota del autónomo. Por ello, CNT iniciará las actuaciones judiciales oportunas.

Desde CNT no vamos a tolerar este abuso y explotación en una situación de semiesclavitud e indefensión, por lo que el sindicato anuncia una batería inmediata de movilizaciones contundentes y la posible convocatoria de una huelga indefinida.

Si la empresa considera que ha optado por una buena estrategia con el ‘acoso y derribo’ a los trabajadores/as está muy equivocada, puesto que lo único que ha conseguido con su actuación es dar más fuerza a la plantilla.

Sector Agroalimentario

Confederación Regional de Levante

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)