CNT València centra sus Jornadas Culturales 2019 en la defensa de los derechos humanos y la solidaridad internacional

En el mundo hay más de treinta conflictos armados con consecuencias dramáticas para la población civil. Miles de desplazados e internados en campos de refugiados que huyen de las atrocidades que se están cometiendo en sus países. Este año 2019, las jornadas culturales de CNT València se centran en dar voz a tres conflictos armados y civiles.

• Lourdes Crespo activista pro-saharaui de la asociación Talha Xirivella y de la Plataforma Valenciana de Solidaridad con el pueblo Saharaui, abrirá las jornadas el sábado día 9 de noviembre y  nos presentará el documental «3 Cámaras ocultas» en el que nos muestra como los miembros del grupo Equipe Media utilizan sus cámaras para documentar las violaciones de derechos humanos del reino de Marruecos en la última colonia africana – El Sáhara Occidental.
  • El sábado día 16, Mian Shahid Hameed nos presenta a Muhamad Ashfaq y Ala ud Din, testimonios orales de la represión que está sufriendo la población civil Kashimir. Una triste realidad de las consecuencias del colonialismo británico que aún perduran en aquella zona. Todos son activistas de la asociación Pak València y colaboradores de València es Refugi.
  • Y como cierre de las jornadas, el sábado día 23 contaremos con la presencia de Sandra Galdón, militante del Comitè Valencià de Solidaritat amb el Kurdistán y de CNT València. Que nos presentará el documental : «Tierra y Kurdistán». Un retrato íntimo de las relaciones que se crean entre el pueblo kurdo y los/las internacionalistas que llegan hasta allí.

CNT València os invita a participar en las jornadas culturales y conocer estos tres conflictos y la incansable lucha que están llevando a cabo estas organizaciones en defensa de los derechos humanos.

Federació Provincial de València

Confederació Nacional del Treball (CNT)