CNT constituye dos nuevas secciones sindicales en Mercavalencia y en la empresa Prointuria

La afiliación de CNT que presta servicios en el centro de trabajo de Mercavalencia y en la empresa Procesos Industriales del Turia SL (Prointuria) ha acordado constituir dos nuevas secciones sindicales.

La central sindical continúa con su implantación en la industria cárnica y en el sector agroalimentario con la constitución de dos nuevas secciones sindicales. La primera de ellas se ha constituido en el ámbito del centro de trabajo ya que pretende servir de nexo de unión de los trabajadores/as que prestan servicios en Mercavalencia, ya sean de la plantilla de Mercados Centrales de Abastecimiento de Valencia SA o de otras empresas que operan en el mismo centro y que tienen peores condiciones laborales.

Sección Sindical de Centro de Trabajo en Mercavalencia

La segunda sección sindical se ha constituido en Prointuria, la empresa que ha contratado a los falsos autónomos de la cooperativa de trabajo asociado Workman, tras la reciente resolución de la Inspección de Trabajo que confirmaba que en realidad debían ser trabajadores/as de Mercavalencia.

Sección Sindical en Prointuria

La nueva representación sindical pretende iniciar una buena relación con las empresas afectadas y ya ha solicitado la primera reunión formal con la finalidad de tratar cuestiones de importancia para la plantilla.

CNT pretende que la plantilla tenga toda la información y asesoramiento que necesita y pueda confiar en un sindicato totalmente diferente a los tradicionales que pretenden promover elecciones y formar el comité de empresa. La central sindical hace un llamamiento al conjunto de la plantilla a afiliarse a CNT y a unirse para defender nuestros derechos y mejorar las difíciles condiciones de trabajo que se sufren, especialmente, en la sala de despiece de porcino.

Para contactar se puede escribir a merca@valencia.cnt.es o a prointuria@valencia.cnt.es

Sector Agroalimentario
Federación Provincial de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)