El matadero de La Cope en Torrent totalmente paralizado por la huelga de CNT

La huelga convocada por la sección sindical de CNT está siendo todo un éxito y ha conseguido paralizar el matadero de cerdos de la compañía.

La central sindical se muestra muy satisfecha con el seguimiento que está teniendo la huelga de cuatro días convocada en el centro de trabajo de Industrias Cárnicas La Cope en la calle Carnissers de Torrent. Más del 95% de los trabajadores del matadero han secundado la huelga por lo que la empresa se ha visto obligada a paralizar la matanza de cerdos.

CNT denuncia que La Cope está comprando centenares de cerdos muertos que llegan en camiones refrigerados todos los días para intentar reducir los efectos del paro. Este hecho vulnera gravemente el derecho de huelga y el sindicato tomará las medidas oportunas para defender el ejercicio de este derecho fundamental.

Durante el segundo día de huelga se ha instalado un piquete informativo en el acceso a la empresa, junto a la carretera principal del polígono industrial Masía del Juez en Torrent. Esta tarde hay convocada una manifestación a las 18:30h que saldrá del Ayuntamiento y recorrerá las principales calles del municipio.

Desde CNT se informa que la lucha continuará hasta que la empresa asuma que la única solución posible a este conflicto pasa por la negociación de la contratación directa de los falsos autónomos de Servicarne, en cumplimiento de la resolución de Inspección de Trabajo.

Sector Agroalimentario

Federación Provincial de València

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)