CNT consigue paralizar la contratación ilegal mediante una nueva empresa pantalla en Productos Florida de Almassora

La Sección Sindical de CNT en Productos Florida ha votado de forma contundente en contra del preacuerdo que proponía UGT y la empresa principal en el que se pretendía contratar a los falsos cooperativistas de Servicarne a través de una nueva empresa pantalla.

Tras la importante huelga de tres días convocada por CNT el pasado mes de marzo, la empresa se ha visto forzada a iniciar las negociaciones para intentar buscar una solución con los casi 200 cooperativistas de Servicarne, tras su declaración como falsa cooperativa por la Inspección de Trabajo.Productos Florida, junto a UGT, había propuesto que los cooperativistas fuesen contratados por una nueva empresa pantalla (Elaborados San Lucre SL) de reciente creación sin reconocimiento de la antigüedad y sin garantías de ningún tipo. CNT siempre ha defendido que los y las cooperativistas son trabajadores/as por cuenta ajena y de pleno derecho de Productos Florida, tal y como consta en sus vidas laborales.

La estrategia pretendida ha sido la de someter el preacuerdo a votación tan solo un día antes de la descatalogación de Servicarne como cooperativa que puede operar en el sector cárnico por parte del Ministerio. De forma que los trabajadores/as pudieran temer por sus puestos de trabajo para que apoyasen este ultimatum que CNT considera inaceptable.

La importante y amplia presencia de la afiliación de CNT junto al asesoramiento de sus servicios jurídicos, ha hecho que los trabajadores/as hayan votado en contra por una implacable mayoría: 145 votos en contra y tan solo 19 a favor. CNT se congratula de que CCOO Industria PV también haya decidido oponerse al citado preacuerdo.

Algunos de los trabajadores y trabajadoras momentos antes de votar en contra del preacuerdo

Si en un breve periodo de tiempo Productos Florida no empieza a plantear propuestas concretas en la vía de la contratación directa de los cooperativistas, la central sindical iniciará nuevas movilizaciones.

Sección Sindical de CNT en Productos Florida (Almassora)

Confederación Regional de Levante

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)