La exitosa huelga de CNT en Productos Florida consigue sus principales objetivos

La central sindical y los trabajadores/as se muestran muy satisfechos con los resultados de esta huelga de tres días, la cual ha obtenido un amplio seguimiento en la planta de Productos Florida (Almassora).

CNT considera que la convocatoria de esta huelga ha supuesto una auténtica revolución sindical en Productos Florida que nunca antes se había visto en la historia de la empresa. La Sección Sindical de CNT convocó una huelga de tres días con la finalidad de reivindicar que comenzara la negociación para la regularización de los falsos cooperativistas de Servicarne -quienes continúan prestando servicios en el centro trabajo tras la condena de la Inspección de Trabajo hace ya más de un año.

La huelga ha conseguido que la empresa se vea obligada a iniciar una negociación urgente con el comité de empresa para estudiar las posibles vías de contratación de los/as falsos/as cooperativistas. Durante años, ni Productos Florida ni CCOO y UGT habían realizado ningún movimiento en este sentido y se limitaban a esperar la llegada de las resoluciones judiciales. CNT también ha conseguido que la Inspección de Trabajo constatara las vulneraciones del derecho de huelga que la empresa ha cometido con total alevosía y que podrían suponerle cuantiosas sanciones económicas.

Pero lo más importante para lo que ha servido esta huelga, en palabras de Antonia Toro, Delegada Sindical de CNT en la empresa, ha sido para «la creación de un vínculo de unión muy fuerte entre los trabajadores/as, la pérdida del miedo que siempre se había vivido y la demostración de la capacidad de movilización de la plantilla. Muchos compañeros/as han abierto los ojos y esta huelga ha sido un punto de inflexión para la empresa».

CNT destaca que estarán vigilantes ante los posibles incumplimientos de la legalidad por parte de Productos Florida así como del detalle de las negociaciones que se van a producir, recordando que cualquier tipo de acuerdo deberá siempre ser sometido a la aprobación de una Asamblea formada por los propios trabajadores/as afectados/as. Si la situación se vuelve a eternizar o se producen nuevos hechos que lo requieran, la representación sindical de CNT confirma que se verá obligada a volver a convocar nuevas movilizaciones de mayor contundencia.

Sección Sindical de CNT en Productos Florida (Almassora)

Confederación Regional de Levante

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)