La Sección de Estudiantes de CNT-València no secundará la Huelga de Estudiantes del 14-N

Desde la Sección de Estudiantes de CNT-València deseamos  manifestar nuestra oposición a la huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) para el próximo día 14 de noviembre y, en consecuencia, anunciamos nuestra no participación en las movilizaciones de dicha jornada.

Consideramos que no puede entenderse una huelga estudiantil sin la unidad de todos y todas las estudiantes, por ello creemos que no tiene sentido realizar una huelga sin contar con el apoyo del resto de sindicatos y asociaciones estudiantiles.

Además, las reivindicaciones que se buscan con la huelga están alejadas de lo que nos parece lógico: si queremos una educación sin la presencia de órdenes religiosas o de la iglesia católica aquello que debe derogarse es el sistema de colegios concertados; si queremos que los y las estudiantes salgan formados/as como seres humanos debe dotarse de más importancia a la enseñanza de la Filosofía en un sistema educativo que eduque en igualdad real, sin inventarnos  nuevas asignaturas. Y, por supuesto, lo que es innegable es que hace falta más inversión en la educación pública y escuchar a los/as  profesores/as.Con esta huelga observamos la falta de interés en los problemas reales de fondo de los estudiantes como la LOMCE; las Tasas Universitarias; la falta de inversión pública, etc., realidades que está huelga está muy lejos de combatir. Por el contrario, estas cuestiones
nos parecen mucho más profundas y, por tanto, debieran estar enmarcadas en la reivindicación y la lucha diaria por una enseñanza pública y de calidad e, indiscutiblemente, en el feminismo de clase.
Por todo ello, la Sección de Estudiantes de CNT-València no se sumará a la huelga ni participará en la manifestación del mismo día.

Secretaría de Comunicación
Confederació Nacional del Treball (CNT)
Federació Provincial de València