Un 90% de seguimiento en el primer día de huelga indefinida en SADA

El Sindicato CNT valora muy positivamente el seguimiento masivo de la huelga indefinida que se ha iniciado hoy mismo en SADA, alcanzando el 90% de seguimiento durante el turno de la tarde y noche.

Desde mediodía, un nutrido piquete informativo ha permanecido junto al acceso a la planta cárnica de SADA en Sueca informando de los motivos de la huelga y exigiendo a la empresa que se avenga a negociar y a buscar una salida justa al conflicto que ha creado.

Durante el turno de la tarde, CNT cifra en torno al 90% el seguimiento de la huelga. Las trabajadoras y trabajadores han coreado consignas sin descanso durante toda la jornada, con buen estado de ánimo y determinación, ya que la huelga tendrá una duración indefinida hasta que se cumplan los objetivos de la misma.

CNT advierte a la empresa que la convocatoria de huelga no va a cesar si SADA mantiene su actitud de negar lo evidente y rechaza cualquier tipo de diálogo. La Sección Sindical ha creado una Caja de Resistencia en la que ya están recibiendo las primeras aportaciones económicas solidarias para alargar la huelga todo lo que sea necesario. La central sindical considera que aún no es tarde para iniciar la negociación con el Comité de Huelga e insta a SADA PA Valencia SA a dar el paso antes de que el conflicto sindical se recrudezca aún más.

El Sindicato estará vigilante ante cualquier vulneración del derecho de huelga para ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo y, en su caso, de la jurisdicción competente.

Sector Agroalimentario

Federación Provincial de València

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)