[8 de Marzo] Cada lucha es una victoria

traduccioLa CNT vuelve a salir a la calle el próximo 8 de Marzo a las 19:30 desde el Jardín del Parterre de Valencia, para reafirmar la unión de la clase trabajadora contra el sistema patriarcal, vertical e interesado en la feminización de la pobreza, obcecado en la discriminación por razón de género y en ejercer su violencia contra la mujer trabajadora.

Las mujeres de clase obrera debemos afrontar todos los días una doble lucha de emancipación: contra el capital, por ser obreras; y contra el patriarcado, por ser mujeres.

Las cargas que se nos imponen, tanto laborales como familiares, bajo condiciones más precarias y por tanto, con mayor carga de trabajo y menor salario, requiere que defendamos nuestros derechos laborales, que vivamos abiertamente nuestra sexualidad y que nos reivindiquemos como sujeto en lucha para la consecución de un mundo más justo, asumiendo que la nuestra, es una lucha única, central, necesaria y revolucionaria.

La inmensa mayoría de cuidados esenciales para la sociedad son realizados por mujeres profundamente infravaloradas. No obstante, siempre hemos sido parte activa en la consecución de logros laborales y sociales, y hoy más que nunca, es necesario que nos erijamos como parte fundamental de la transformación social para construir un espacio en igualdad.

La feminización de la pobreza, su interesada invisibilización y la normalización social de la explotación por razón de género son, junto con la escasa disponibilidad de nuestro propio tiempo, obstáculos a erradicar, por cuanto que con ellos, se intenta dificultar nuestra participación en cualquier ámbito de lucha, ocasionando un grave perjuicio a la clase trabajadora.

¡Viva la lucha de la mujer trabajadora!
¡Por la participación sin distinciones en la lucha sindical!

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

traducciónLa CNT torna a eixir al carrer el proper 8 de Març a les 19:30 des del Jardí del Parterre de València, per reafirmar la unió de la classe treballadora contra el sistema patriarcal, vertical i interessat en la feminització de la pobresa, obcecat en la discriminació per raó de gènere i en exercir la seva violència contra la dona treballadora.

Les dones de classe obrera hem d’afrontar tots els dies una doble lluita d’emancipació: contra el capital, per ser obreres; i contra el patriarcat, per ser dones.

Les càrregues que se’ns imposen, tant laborals com familiars, sota condicions més precàries i per tant, amb major càrrega de treball i menor salari, requereix que defensem els nostres drets laborals, que visquem obertament la nostra sexualitat i que ens reivindiquem com a subjecte en lluita per a la consecució d’un món més just, assumint que la nostra, és una lluita única, central, necessària i revolucionària.

La immensa majoria de cures essencials per a la societat són realitzades per dones profundament infravaloradas. No obstant això, sempre hem sigut part activa en la consecució d’assoliments laborals i socials, i avui més que mai, és necessari que ens erigim com a part fonamental de la transformació social per a construir un espai en igualtat.

La feminització de la pobresa, la seva interessada invisibilització i la normalització social de l’explotació per raó de gènere són, junt amb l’escassa disponibilitat del nostre propi temps, obstacles a eradicar, ja que amb ells, s’intenta dificultar la nostra participació en qualsevol àmbit de lluita, ocasionant un greu perjudici a la classe treballadora.

Visca la lluita de la dona treballadora!
Per la participació sense distincions en la lluita sindical!

Federació Local de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)