CNT Valencia constituye una Sección Sindical en la empresa AGPAR Servicios Auxiliares

El Sindicato ha constituido una sección sindical en AGPAR, una empresa que también se dedica al sector de la limpieza, contratada por los supermercados Consum para mantener limpios sus establecimientos comerciales.

Sección_Sindical-AGPAR_v2La afiliación de CNT que trabaja en AGPAR Servicios Auxiliares ha acordado constituir la Sección Sindical y nombrar a su Delegada Sindical. De esta forma, el Sindicato vuelve a conseguir implantación y crecimiento en el sector de la limpieza.

La representación sindical ha solicitado la convocatoria de una reunión con la Dirección de la empresa a fin de tratar cuestiones de suma importancia para la plantilla: la retribución de los festivos trabajados y sus descansos correspondientes, el abono de las licencias no disfrutadas, etc. En definitiva, se pretende que la empresa se comprometa al cumplimiento escrupuloso del convenio colectivo provincial de limpieza de edificios. El Sindicato espera una comunicación fluida y colaboración por parte de la Dirección.

CNT es consciente de que las trabajadoras de AGPAR se encuentran dispersas en diferentes centros de trabajo y sin contacto con el resto de sus compañeras de otras tiendas. Por todo ello, la Sección Sindical trabajará para informar al conjunto de la plantilla y convocará las reuniones que sean necesarias.

La Sección Sindical de CNT anima a todas las trabajadoras de la empresa a que trasladen sus dudas o consultas a través del correo electrónico agpar-auxiliares@valencia.cnt.es. Tras la subrogación que se produjo con la antigua empresa Purificación Ambiental, CNT insta a las trabajadoras a que se organicen en el Sindicato: el único verdaderamente independiente, eficaz y participativo.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sector de Limpieza, Mantenimiento y Servicios Auxiliares