CNT abre conflicto sindical contra Servicarne y Productos Florida SA

Servicarne ha ejecutado un desplazamiento forzoso a Galicia contra tres afiliados/as de CNT por haber solicitado información sobre su salario y por reivindicar condiciones laborales básicas en el centro de trabajo que Productos Florida S.A. tiene en Almassora (Castellón).

La cooperativa Servicarne ha intentado acabar con las reivindicaciones de la plantilla mediante el desplazamiento forzoso de tres trabajadores/as afiliados/as a CNT, los/as cuales han sido destinados sine die a Galicia el mes que viene. El único ‘delito’ cometido es la petición que éstos han realizado por escrito, solicitando información elemental sobre los conceptos de salario y el precio del producto que manejan, así como el establecimiento de un calendario laboral: un derecho básico de cualquier trabajador/a.

Servicarnlogo_coordinadora-servicarnee ha actuado con tono amenazante hacia sus trabajadores/as, entregando un escrito en el que el Director escribía “No os quepa duda que este tema acabará como en todos los sitios que han entrado los sindicatos a ‘ayudar’. Acabará con algún juicio donde los protagonistas perderán el trabajo. Así ha acabado siempre […]”.

El conflicto sindical también se amplía a la empresa Productos Florida S.A., centro de trabajo donde los/as afiliados/as prestan sus servicios. CNT entiende que la actuación se ha realizado con la connivencia de la empresa, ya que fueron trasladados/as a una determinada sección de la planta semanas antes de producirse la supuesta rescisión del contrato de servicios con la cooperativa. También ha colaborado en esta represión de los socios/as de Servicarne, obstaculizando la entrega de comunicaciones a su Jefa de Equipo por parte del sindicato.

CNT exige una reunión urgente con la Dirección de Productos Florida y con la Jefa de Equipo de Servicarne con la finalidad de dar una solución consensuada al problema, para buscar las alternativas necesarias y reincorporar inmediatamente a los/as tres afiliados/as en su mismo centro de trabajo de Almassora –anulando la decisión de su desplazamiento a otra provincia.

La Central Sindical advierte que mantendrá el conflicto indefinido contra Servicarne –a nivel estatal- y contra la empresa Productos Florida en el País Valenciano. Asimismo, CNT hace un llamamiento al boicot consciente de la población hacia los productos con la marca “Pico de Oro”.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)