CNT-Valencia participa en el homenaje a los últimos fusilados por el franquismo

El acto fue convocado por la Plataforma per la Memòria del País Valencià, coincidiendo con el 40 aniversario de las ejecuciones.

El pasado domingo 27 de septiembre se cumplían 40 años de las últimas ejecuciones perpetradas por el régimen franquista y la Plataforma per la Memòria del País Valencià quiso aprovechar la fecha para rendir un sentido homenaje a los cinco militantes antifascistas asesinados en aquel triste día. Durante la celebración del acto, más de un centenar de personas recorrieron el trecho que hay entre las Torres de Quart y las de Serrano, portando velas y entonando varios himnos anti-fascistas como L’estaca, A las Barricadas, Eusko Gudariak La Internacional, leyéndose al finalizar el recorrido un manifiesto recordando a las víctimas.

Con este acto, CNT-Valencia reitera su compromiso con la Plataforma per la Memòria del País Valencià como impulsores e integrantes de la misma, en la labor de rescatar del olvido a quienes lucharon contra el fascismo en el Estado español. Labor posiblemente hoy más necesaria que nunca ante las innumerables trabas que el Gobierno pone a los intentos de investigación y condena de los crímenes del Franquismo.

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Federación Local de Valencia

814724975_3837812724191_61469814428372_36670