CNT-Valencia inicia con Mercadona su campaña informativa en el sector del Comercio

CARTEL-MERCADONA

El Sindicato pone en marcha una campaña informativa en el sector del Comercio que se iniciará en la cadena de supermercados Mercadona.

CNT continúa la campaña informativa que inició hace unos meses (#CampañaComercioHostelería) y mediante la cual el Sindicato se ha personado en la totalidad de los restaurantes Telepizza, Ginos y Foster’s Holywood de su ámbito de actuación.

La campaña se centrará, de aquí en adelante, en el sector del Comercio, un sector igualmente precario en el que la liberalización de horarios impuesta y pactada por FETICO y FASGA ha ocasionado un importante empeoramiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del Comercio.

La empresa elegida para iniciar la campaña ha sido Mercadona, puesto que es una empresa con la que CNT ha mantenido conflictos sindicales, huelgas, despidos y readmisiones en diferentes puntos del Estado. Coincidiendo –además- con la campaña que también ha puesto en marcha CNT a nivel estatal.

CNT-Valencia se personará en todos los supermercados Mercadona de Valencia y su área metropolitana con la finalidad de entregar un tríptico informativo a la plantilla, en el que se insta a las trabajadoras y trabajadores a que se organicen en el Sindicato para prevenir y luchar contra todo tipo de irregularidades, acosos y despidos, antes de que sea demasiado tarde. Para ello, la Central Sindical les propone la Sección Sindical, como forma eficaz de enfrentarse, de manera unida y organizada, a las ya conocidas formas de acoso y represión que emplea Mercadona.

El Sindicato considera necesario que la plantilla de Mercadona esté totalmente informada de sus derechos y sepa cómo actuar ante cualquier imprevisto, ya que los Sindicatos presentes en el Comité de Empresa de Mercadona han perdido toda la credibilidad y acaban actuando como mera correa de transmisión de la empresa.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

 

Descargar tríptico.
Más información sobre Mercadona.