[16-s] Jornada de solidaridad internacional por la absolución de Alfon y contra la represión del derecho a huelga

CNT participará en la concentración que tendrá lugar en Valencia el próximo martes 16 de septiembre a las 19:00h en la calle Colón, frente a la Delegación del Gobierno.

Ha llegado la hora de la verdad. El próximo 18 de septiembre se celebra el juicio contra Alfon y es nuestra última oportunidad de demostrar al sistema judicial que no pensamos tolerar que este joven activista sea una víctima más de la campaña estatal de represión de la libertad de expresión y el derecho a huelga.

No olvidemos que Alfon fue detenido durante la huelga del 14 de noviembre de 2012, mientras se dirigía a uno de los numerosos piquetes del barrio madrileño de Vallecas, acusado por un miembro de la policía secreta de haber escondido una bolsa con una artefacto explosivo casero que el mismo policía sacó de unos matorrales y en el que a día de hoy todavía no se han encontrado las huellas del acusado. Tampoco se obtuvieron pruebas incriminatorias en el posterior registro de su domicilio ni confesión alguna tras el prolongado y tenso interrogatorio, a pesar de las amenazas y presiones para autoinculparse que el propio Alfon denunció haber sufrido durante el mismo.

No obstante la falta de pruebas, se le encarceló en régimen FIES -algo insólito en una persona sin antecedentes y que no pertenece a ningún grupo armado-, probablemente esperando que la situación de aislamiento le hiciera derrumbarse y autoinculparse. Finalmente, tras las continuas protestas en la calle de diversos colectivos obreros y dada la insostenibilidad del informe policial, Alfon fue liberado después de 57 días de tortura psicológica. Pero la fiscalía pide  cinco años y medio de prisión por tenencia de explosivos.

Una vez expuestos los hechos, resulta bastante evidente que nos encontramos una vez más con un montaje policial orquestado para seguir criminalizando el derecho a huelga y la libertad de expresión y meter miedo a quienes los ejercemos como herramientas fundamentales de la lucha de clases. Como ya se ha visto en casos anteriores, como el de Carlos y Carmen o el de Miguel e Isma, la presión de los colectivos y organizaciones obreras puede llegar a ser clave para poner freno a los abusos policiales y judiciales en el ámbito de la represión. Aprovechemos, pues, la oportunidad que tenemos el próximo 16 de septiembre de hacerles ver que no vamos a tolerar la persecución a la que nos están sometiendo.

¡Basta ya de represión!
¡Alfon libertad!

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
#SinMiedo

Cartel 16S