La importancia del trabajo de la AIT en Asia

Los esfuerzos de la Asociación Internacional de los Trabajadores por establecer contactos con la clase obrera del continente asiático se materializaron durante la primera quincena del mes de agosto, con una serie de encuentros, presentaciones y debates en Hong Kong y Taiwán.

La CNT colaboró activamente en la organización de las jornadas, a las que asistieron diversas agrupaciones de activistas, asociaciones y sindicatos locales. Al no haber una tradición anarcosindicalista en estas regiones, las conferencias y materiales que sirvieron de exposición básica de las ideas y experiencias de las diversas secciones de la AIT participantes despertaron un gran interés entre los/as asistentes que, además de valorar muy positivamente las ideas de autogestión y acción directa, participaron muy activamente en los debates.

Por su parte, los compañeros y compañeras de la AIT desplazados/as al lugar también encontraron muy enriquecedor haber tenido la oportunidad de conocer mejor las inquietudes de los y las trabajadoras de Taiwán y Hong Kong y las realidades concretas a las que se enfrentan en su día a día. La solidaridad internacional siempre ha sido uno de los pilares fundamentales del anarcosindicalismo, pero con la creciente globalización del capitalismo se hace más necesario que nunca que los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo nos apoyemos mutuamente contra las agresiones de las grandes corporaciones transnacionales. De ahí la importancia del trabajo que está desarrollando la AIT para establecer vínculos e intercambiar ideas y experiencias con sindicatos y colectivos obreros del continente asiático.

Hong Kong Taiwán