Comunicado de las trabajadoras despedidas del Hospital San Pedro de Cáceres

Desde CNT-Valencia queremos difundir el siguiente comunicado de las compañeras de Cáceres. En primer lugar por solidaridad con las mismas, pero también para denunciar el proceso de privatización y recorte de servicios en la Sanidad Pública que la clase trabajadora está sufriendo a lo largo y ancho del Estado.

Con los puestos de trabajo no se juega.
Con la salud, tampoco.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

 

Cáceres 3 de agosto de 2014

Con la presente información queremos hacer pública la situación que se está produciendo en el Complejo Hospitalario San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El día 28 de julio de este año hemos sido despedidos 9 trabajadores del servicio de limpieza con antigüedades que van desde los 36 a los 7 años la que menos tiempo lleva.

Estos despidos se producen después de la última adjudicación el pasado 23 de junio 2014 del CONTRATO DE LIMPIEZA por parte del Organismo Público SES a la empresa Servicios Extremeños S.A (SERVEX S.A) perteneciente al Grupo FISSA.

SERVEX S.A justifica los despidos reflejando literalmente en la carta que lo hace “POR NO EXISTIR PRODUCCION”…, recordamos nosotras que estamos hablando de un Centro Hospitalario donde se trata la SALUD, en el cual la limpieza y buena asepsia es básica.

¿Se puede escatimar reduciendo recursos humanos para tal tarea?

Esta empresa lleva con la adjudicación del servicio de limpieza en el Complejo desde el año 2007 prorrogándose en la misma hasta la fecha… 2014.

En el año 2012 se presionó a la plantilla. Primero quisieron despedir a un grupo de trabajadores. Para que esto no ocurriera se nos dijo a todos que perderíamos la Paga de Beneficios lo quisiéramos o no, y así ocurrió. Dicha paga se perdió pero a condición de que no se despidiera a nadie… y este último mes despiden a NUEVE y con mucha antigüedad.

SERVEX S.A se queja de la falta de beneficios que le reporta la Contrata del Servicio de Limpieza del Área de Salud de Cáceres pero sigue PUJANDO por la misma a la BAJA y como se ve pretende recuperar la diferencia de la oferta a costa de los trabajadores.

Somos personal subrogado, y el SES en su día estipuló entre sus condiciones la subrogación de la plantilla y ahora parece que no ve que esta cláusula se esté incumpliendo.

Las trabajadoras despedidas

en-defensa-de-lo-publico-v2