CNT-Valencia organiza un Curso de Prevención de Riesgos Laborales para su afiliación

El Sindicato continúa con su Plan de Formación interno con la organización de un curso específico sobre Prevención de Riesgos Laborales que se impartirá el sábado 5 de julio.

CNT-Valencia ofrecerá un curso autogestionado sobre la prevención de riesgos laborales –impartido por un Técnico en Prevención de CNT-Cornellà- y que está dirigido a la afiliación de la Federación Local de Valencia. Este curso dista mucho de la prototípica formación obligatoria por ley que organizan las empresas para sus trabajadores/as, puesto que éste es específico para la militancia y miembros de Secciones Sindicales de la CNT.

En el temario se tratarán cuestiones relacionadas con la acción sindical mediante la prevención, evaluación e informe de riesgos laborales, detección de irregularidades en las empresas, denuncias, etc. La central anarcosindicalista considera importante que toda la afiliación esté preparada para hacer frente a cualquier problema que pudiera presentarse en sus puestos de trabajo y que sepa, así, cómo actuar en todo momento.

En la actualidad, cuando la mayoría de trabajos se realizan en condiciones  muy precarias y con falta de medios, CNT sigue entendiendo la prevención de riesgos laborales como un imprescindible trabajo a desarrollar por la afiliación en las empresas, con la finalidad de reducir al máximo los posibles riesgos, erradicando los trágicos accidentes y las enfermedades profesionales.

El crecimiento en afiliación y la constitución de nuevas Secciones Sindicales requiere de una formación constante en diferentes materias para un desarrollo del Sindicato en las empresas. CNT hace un llamamiento a organizarse en el Sindicato para conocer nuestros derechos y hacer frente a todas las medidas agresivas que perjudican a la clase trabajadora.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

AF Cubiertas Guia Prevencion.indd