[12-J] ¡Todos/as a Manises! Concentración en el hospital de Manises contra la gestión privada de nuestra salud

CNT apoya la concentración convocada a las 19:30h en el Hospital de Manises el jueves 12 de junio, animando a participar en la convocatoria.

La movilización ha surgido, una vez más, de forma horizontal, desde la Asamblea de Trabajadoras y Usuarios por la Sanidad Pública. Así pues, en su defensa por los movimientos asamblearios, CNT seguirá apoyando y difundiendo las movilizaciones que surjan desde la base y la autoorganización.

El sindicato CNT sigue desarrollando su campaña continuada en defensa de los servicios públicos y contra la gestión privada de nuestra salud, para conseguir la participación, toma de decisiones y control real de trabajadores/as y usuarios.

Postura de CNT frente a la sanidad.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

en-defensa-de-lo-publico-v2

———————————————————————————————————-

Comunicado de la Asamblea de Trabajadoras y Usuarios por la Sanidad Pública

El pasado 28 de Mayo iniciamos un nuevo proceso de lucha mediante la participación vecinal por la reversión a manos publicas del Hospital Militar y contra la gestión privada del hospital de Manises que nos ha abocado a un gran cúmulo de desatenciones, negligencias, listas de espera, infecciones, reingresos etc, por el ansia de beneficio de este modelo de gestión que da prioridad a las aseguradas y pacientes provenientes de otras áreas ya que les resultan mas rentables, así lo manifestaron diversas vecinas y vecinos que intervinieron en la asamblea dando testimonio (1), de sus experiencias en algunos casos bastante duras.

La “concesión” del hospital militar a Manises/Sanitas se ha llevado a cabo de forma totalmente irregular ya que el Consell Juridic Consultiu se manifestó disconforme con la propuesta de modificación del contrato de ampliación.

Fueron 17,7 millones de euros y 26,9 por otro lado los que se concedieron a Sanitas por la población asistida durante 2010 y 2011, cosa que se hizo de forma efectiva desde el 1 de Mayo de 2010 respecto a Mislata, solo que el contrato de modificación no se aprobó ni formalizo hasta 2012 (dos años en la mas absoluta ilegalidad).

Estas “irregularidades” que a fecha de hoy están denunciadas ante el tribunal de cuentas y la fiscalía anticorrupción, no son mas que una parte del gran negocio llevado a cabo por parte de la Conselleria de forma absolutamente chapucera, mafiosa, con trato de favor añadido y no ajustándose a la legalidad.

Ante esta realidad, el pasado día 28 dijimos “ni un paso atrás” por la reversión a manos públicas del hospital Militar y contra la nefasta gestión privada de SANITAS (2), estas son las propuestas:

· Adscripciones a la libre elección de hospital, saliendo así de la cartera de clientes (que no pacientes) de Manises.

· Presentación ante la fiscalía de todas las denuncias e irregularidades en cuanto a la atención sanitaria en Manises.

· Recogida de firmas por la reversión a manos publicas del hospital Militar, comenzamos lunes día 9 a las 6 de la tarde en la salida de metro del Centro Cultural y en el colegio Almacil. ¡¡ACUDE!!

· Concentración: 12 DE JUNIO ¡TODAS A MANISES! Concentración en el hospital de Manises a las 19:30 horas.

Notas:

1.- Movilización vecinal contra la gestión privada de la sanidad
2.- Sanitas echa a los pacientes del quirófano y los elimina de la lista de espera por formular reclamación

Asamblea Trabajadoras y Usuarios por la Sanidad Pública

cartel-12-junio-sanidad