[Crónica] CNT continúa con sus acciones de boicot a Mercadona

La concentración, convocada el pasado 14 de abril en un supermercado del barrio de Benimaclet, supone la enésima muestra de compromiso del sindicato en la denuncia de los abusos practicados por la empresa de Juan Roig.

Parece ser que cuanto más se prolonga la lucha que CNT-Valencia mantiene con Mercadona, con más fuerza golpea el sindicato en cada nueva concentración. No en vano, ya sea en Xàtiva, Alzira, Tavernes Blanques o Valencia, cada vez son más conocidas y censuradas las políticas de esta empresa que en su momento tan bien vendió una falsa imagen de trato ejemplar a su plantilla. Esto mismo se vió reflejado en un barrio de Benimaclet que, durante la tarde del pasado lunes, no dejó de interesarse por el conflicto, dando importantes muestras de solidaridad.

Una prueba de ello fue que las más de 700 octavillas preparadas para la ocasión se agotaron en menos de una hora ante la constante demanda de información por parte de los vecinos y vecinas del barrio. Otro dato significativo fue lo relativamente vacío que permaneció el supermercado durante la concentración, ya que las tardes del lunes se suelen ver en el mismo grandes colas de estudiantes haciendo la compra de la semana. Entre las personas que ya conocen los abusos de Mercadona y las que son informadas in situ en cada concentración, el número de potenciales clientes y clientas que decide darse la vuelta y buscar otro lugar para hacer su compra sigue en aumento.

Si creían que los despidos les iban a salir baratos, estaban muy equivocados. Desde CNT se va a seguir luchando contra quienes pretenden pisotear los derechos de sus trabajadoras y trabajadores.

¡Ningún despido sin respuesta!

¡Mercadona, paga lo que debes!

20140414_195323

20140414_202532