[Difunde] ¿Te apetece una pizza en Fallas? No la compres en la Pizzería Ñam Ñam

Durante estas fallas, CNT-Valencia intensifica el conflicto con la Pizzería Ñam Ñam, situada en el centro de la ciudad, y solicita que no se compren sus pizzas y se difunda el boicot.

El Sindicato CNT mantiene el conflicto con la Pizzería Ñam Ñam por el impago de salarios e indemnización a dos trabajadoras que fueron despedidas a finales del año pasado, aunque ahora mismo el titular de la franquicia –procedente de Cartagena- le ha retirado el nombre y la marca a esta Pizzería de la ciudad.

La puedes encontrar en la calle San Vicente Mártir nº16, justo en la esquina. Facilitamos un mapa de localización para que los vecinos de Valencia y turistas sepan de qué pizzería estamos hablando -ya que les han quitado los carteles de “Ñam Ñam”.

mapa-localizacion-ñam-ñam

Es un establecimiento de venta de porciones de pizza que abre hasta altas horas de la madrugada en la entrada del Barrio del Carmen.

CNT-Valencia lanza las siguientes propuestas solidarias con las trabajadoras despedidas, para poner en marcha durante estas mismas Fallas:

1. NO COMPRES  en este establecimiento hasta que paguen hasta el último céntimo que adeudan o se dignen a iniciar una negociación con el Sindicato.
  2. DIFUNDE el boicot a la pizzería compartiendo este comunicado en las redes sociales e informando a tus amistades y familiares que tengan pensado acercarse al centro de Valencia durante las Fallas. Puedes descargar esta octavilla para imprimirla y repartirla durante la Mascletà o Intifallas cerca de la pizzería, ya que se encuentra muy próxima al Ayuntamiento.
  3. PROTESTA con llamadas o mensajes. Puedes llamar a su teléfono (963 926 459) como forma de protesta y enviar e-mails a la siguiente dirección: valenciapizzeria@gmail.com. También puedes publicar comentarios en su página de facebook.
  4. Y cualquier otra actitud solidaria que se os ocurra. El intenso olor a pólvora y el ambiente festivo y nocturno de fallas puede daros más inspiración para buscar formas efectivas solidarias con las compañeras despedidas.

boicot-pizzeria-ñam-ñam-valenciaCNT-Valencia quiere dejar bien claro a la gerencia de la Pizzería que el conflicto no ha hecho más que empezar y que el Sindicato desarrollará todas las acciones que considere necesarias hasta que la empresa se decida a dar el paso que debería haber dado hace meses: el contacto con CNT y la negociación por el impago de salarios.

A medida que vayan pasando las semanas, se intensificarán las concentraciones y el reparto de octavillas, alargándose durante las horas que sean necesarias. Miles de vecinos/as de Valencia y turistas ya han conocido la verdadera imagen de esta Pizzería del centro de la ciudad, tomando la decisión de no consumir sus pizzas por solidaridad.

Este conflicto continuará aunque la Pizzería intente cambiar de nombre o compre otro local diferente en cualquier barrio de Valencia.

Difunde y comparte al máximo este comunicado.

¡No compres sus pizzas por solidaridad!
¡Pizzería Ñam Ñam, paga lo que debes!

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)