[13A] Manifestación contra los despidos del profesorado interino de Valencia

CNT-Valencia se suma a la convocatoria de manifestación del próximo sábado 13 de Abril, para rechazar la traicionera firma del acuerdo por parte de CCOO, UGT, ANPE y CSIF que pone en la calle a más de 3500 profesores interinos. La marcha comenzará a las 11:00 en la Plaza de San Agustín de Valencia.

CIPFP MisericordiaLa sección Sindical de CNT del CIPFP Misericordia comunica:

Nuestro rechazo a la firma impuesta por la Consellería d’Educació a los “sindicatos” CCOO, UGT, ANPE Y CSIF que no han dudado en traicionar, una vez más, a los trabajadores y trabajadoras. Esta vez al profesorado interino que ha mantenido una tremenda huelga en defensa de sus puestos de trabajo.

La firma impuesta a los “sindicatos” amarillos supone en realidad un ERE encubierto que “despide” a más de 3500 interinos.

La sección sindical de CNT considera que Consellería ha actuado con mala intención, dividiendo al colectivo de interinos, tal y como hace frecuentemente la patronal, entre los y las que tienen probabilidad de continuar en su puesto de trabajo y los que van a ser despedidos o despedidas. Los sindicatos amarillos se han comportado igual que en toda su trayectoria respecto a los ERES: firman con la excusa de que se conservan puestos de trabajo a costa de los despedidos y despedidas.

Lo que la sección de CNT quiere aclarar es que los puestos de trabajo se pierden a causa de los recortes impuestos por el Gobierno del PP: la supresión de los desdobles, el aumento de las horas lectivas y el aumento de la ratio. Estos recortes los están pagando, como en todos los demás sectores públicos, los trabajadores y trabajadoras mas desfavorecidxs, en este caso el profesorado interino.