21 de junio: Manifestación contra la represión en Valencia

Frente a las políticas de represión e intimidación por parte de los poderes públicos, que ejercen la persecución continua contra los y las sindicalistas, activistas sociales, estudiantes, solidarizados y miembros del 15M -entre otros-, que ya sufren o han sufrido el encarcelamiento y el acoso de las fuerzas represivas en la ciudad de Valencia, recibiendo en numerosos casos multas y citaciones por los hechos del Lluís Vives, CNT- Valencia hace una denuncia pública contra el abuso y la violencia ejercida contra personas que simplemente ejercían su libre derecho a expresarse y mostrarse en desacuerdo con las políticas de recortes sociales y económicos a las que las clases populares están siendo sometidas.

El contexto autoritario que el gobierno del PP está acuciando, nos reporta cada día más reminiscencias totalitarias de las épocas más grises de un pasado que algunos parecen añorar. Tanto es así que, la reciente modificación del Código Penal para hacer frente a aquello que –dicen- “es un ejercicio excesivo de algunos derechos y libertades”, es un flagrante atentado a la libertad más elemental del ser humano, amenazándole so pena de cárcel y pudiendo ser acusado incluso de terrorismo por el único hecho de no permanecer impasible ante el ataque sistemático del engranaje estatal. Denunciamos, además, la actuación totalmente desmesurada e irresponsable de la Delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, así como de Antonio Moreno, máximos responsables de la línea de actuación centrada en la represión y la dureza policial en la ciudad de Valencia, los cuales han demostrado una sobrada incompetencia en sendos puestos.

Esta manifestación, convocada por “L’ Assemblea antirrepresiva 15M» y el «Bloc Kritic”, tendrá lugar el 21 de junio, en la plaza del Ayuntamiento/15M, a las 19.30h.

¡SI NOS TOCAN A UNO/A NOS TOCAN A TODOS/AS!

¡LA LUCHA CONTINÚA!