CNT-Valencia se solidariza con los agredidos y detenidos por los cuerpos represores del Estado durante las protestas de las últimas jornadas.

Estudiantes del IES Lluis Vives se concentraron el pasado 15 de febrero frente a su instituto como respuesta inmediata a los recortes sufridos en la educación. Los profesores también secundaban la movilización exigiendo una educación pública y de calidad. Dicha protesta fue duramente reprimida por la Policía Nacional, saldándose con diferentes cargas policiales y detenciones arbitrarias. Los profesores reunidos en asamblea, no tardaron en emitir un comunicado con su más absoluto rechazo hacia las desmesuradas cargas policiales, exigiendo la depuración de responsabilidades.

Repetidas muestras de solidaridad se han sucedido por toda la ciudad de Valencia en los días posteriores. Entre ellas, concentraciones en la comisaría donde se encontraban los detenidos o una marcha hacia la Ciudad de Justicia de Valencia. Las muestras de apoyo fueron duramente reprimidas en toda la ciudad, con una presencia policial desmesurada y con cargas que debieron ser resistidas por estudiantes, profesores y familiares. Aconteciendo, así, violentas jornadas mandatadas por la Delegación de Gobierno.

No queremos olvidar como –además- durante la manifestación contra la reforma laboral del 19 de febrero, grupos de estudiantes, simpatizantes del 15M y otros colectivos de apoyo, increparon a las cúpulas de CCOO, UGT, así como a diferentes partidos de izquierda por no dar voz a lo que había estado sucediendo durante casi una semana en las calles de la ciudad. Siendo los miembros de los mencionadas organizaciones increpados con preguntas como; “¿dónde estabais cuando Zapadores?” -en referencia a la comisaría donde se encontraban los detenidos- o gritos tales como: «¡Pegan a menores y hacéis procesiones!», produciéndose algunos momentos de tensión. Así mismo, se escucharon consignas contra la Policía Nacional como «sí que son valientes, pegándole a los niños», -con respecto a la brutal represión ejercida sobre los estudiantes esa semana-. También el bloque encabezado por la CNT en esa misma manifestación, increpó a varias unidades de antidisturbios mientras se gritaban consignas de solidaridad con los detenidos.

Ayer mismo, en otra concentración solidaria, volvieron a producirse violentas cargas policiales que los estudiantes intentaron resistir, saldándose éstas con más heridos y detenciones. Se trata de las últimas imágenes difundidas tras varios días de resistencia estudiantil. Hasta hoy, apenas habíamos visto imágenes de la violencia ejercida por la Policía Nacional ya que, los medios de comunicación, ni siquiera se han hecho eco de lo que estaba aconteciendo desde la pasada semana. Ha sido a través de los videos compartidos en redes sociales y diferentes plataformas de la red, donde -sin olvidar el morbo que les provocan las revueltas- se ha conseguido romper el cerco y la censura mediática, obligando a los medios a retransmitirlo.

Por todo lo anteriormente expuesto, exigimos la liberación inmediata y sin cargos de todos los detenidos y detenidas. Así como la depuración de responsabilidades por lo sucedido: dimisión inmediata de la Delegada del Gobierno de Valencia, del Director de la Policía y del Ministro del Interior. Todos ellos cómplices directos de la brutal represión ejercida sobre estudiantes que únicamente se concentraban frente a su instituto o se solidarizaban con sus compañeros y compañeras.

Desde CNT-Valencia, condenamos los hechos acaecidos y expresamos nuestra más profunda repulsa hacia éstos. Mostramos, por otra parte, nuestra sincera solidaridad a los y las estudiantes que continúan en lucha, siendo nuestro Sindicato partícipe directo en estas movilizaciones organizadas desde la base, sin dirigentes. Esta solidaridad es mutua y directa, a pie de calle, entre compañeros y compañeras. Mientras tanto, otras organizaciones y partidos políticos de “pseudo-izquierda” intentan aprovechar políticamente a los y las detenidos/as y agredidos/as, en el afán propio de politizar y recaudar votos.

La dura represión no ha conseguido amedrentar a los y las estudiantes en ningún momento, y eso mismo es lo que les ha dado protagonismo y difusión, consiguiendo numerosas muestras de solidaridad en diferentes ciudades del Estado Español. Hemos sido testigos de una resistencia ejemplar y de como cada día las concentraciones crecían en participación. No vamos a ser espectadores pasivos de lo que nos espera en estos tiempos, seremos partícipes cogiendo las riendas de nuestras vidas. Sólo esperamos del Estado su propio derrumbe, que la violencia que genera su propia autoridad, sus recortes y sus decisiones, sean respondidas en la calle con la misma contundencia.

Violencia van sembrando y violencia cosecharán.

Confederación Nacional del Trabajo

CNT-AIT Valencia

Un comentario sobre “CNT condena la brutalidad policial ejercida en las protestas estudiantiles de Valencia”

Los comentarios están cerrados.