[Fotos] Crónica de la jornada de lucha del 18N en Valencia

El viernes 18 de Noviembre el Sindicato CNT de Valencia convocó una concentración frente a la Delegacion del Gobierno, se trataba de una jornada de lucha como continuidad del 29S, haciendo un llamamiento hacia la huelga general y criticando de forma directa el parlamentarismo y las elecciones generales del 20N, incitando a la abstención activa.

A las 19:30 se reunió un nutrido grupo de personas que mayoritariamente lo formaban compañeros de CNT y de COS. Debido a la fuerte lluvia tuvieron que buscar refugio bajo el techo del edificio. Se portaba una pancarta donde se podía leer: Políticos = Parásitos. Que no decidan por ti. La lucha está en la calle. Se repartieron unas cuantas octavillas a los viandantes.

Este mismo día habían convocados dos actos más en la ciudad de Valencia, una concentración antifascista en las torres de serrano que fue disuelta de forma inmediata, y una manifestación de la Coordinadora de Colectivos del Parque Alkosa que salía de la plaza del ayuntamiento y terminaba frente al palacio de la Generalitat.

Transcurrido cierto tiempo en la Delegación, los asistentes decidieron desplazarse hasta el palacio de la Generalitat para reunirse con los compañeros del Parque Alkosa. Mientras se desplazaban por zona peatonal con las banderas en la mano se gritaban consignas incitando a la huelga general, varios policías nacionales “acompañaron” la marcha bajo la lluvia.

Sobre las 20:30 se irrumpió con fuerza en la plaza del Palacio de la Generalitat donde ya se encontraban concentrados colectivos, asambleas del 15M e individualidades de apoyo a los trabajadores del Parque Alkosa de Alfafar. La manifestación se adhirió entre fuertes aplausos de los asistentes mientras se coreaban consignas contra los políticos, habían reunidos varios cientos de personas.

Aquí terminó la manifestación del 18N, junto a los compañeros de la disuelta concentración antifascista que también se unieron al acto, de forma que al final se consiguió unificar tres convocatorias que tenían más puntos en común que diferencias.

A la mañana siguiente aparecieron varias pancartas incitando a la abstención activa en las entradas más transitadas de Valencia (Alicante, Madrid, Barcelona, etc.). De esta forma se intentó que la mayor parte de la población trabajadora de la ciudad comprendiera la postura de CNT y no acudiera a las urnas el 20N.

LA LUCHA CONTINÚA EN LA CALLE

HACIA LA HUELGA GENERAL