Declaración del Secretariado de la AIT sobre las movilizaciones contra la actual ofensiva capitalista en España

Para la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), la lucha de clases no es una abstracción teórica, sino un hecho de la vida diaria de los trabajadores. Nuestra forma de organizarnos se expresa a través de estructuras federalistas democráticas, basadas en delegados revocables.

La AIT rechaza la colaboración de clase en todas sus formas. Los comités de empresa y otros cuerpos corporativos, basados en la cooperación social, son medios para socavar la lucha de clases. Las subvenciones del estado están diseñadas para socavar la acción y la organización independientes por parte de la clase trabajadora.

Para nosotros, la única relación posible entre trabajador y jefe, es la lucha de clase. Y la lucha de clase debe ir en aumento hasta que los capitalistas y el estado sea barrido por la solidaridad de la clase obrera internacional ¡para ser sustituido por la federación libre de asociaciones obreras basadas en el comunismo libertario!

En los últimos años, la AIT ha organizado incontables campañas internacionales en apoyo de los trabajadores en todas partes del mundo. Los ataques proceden de muchos campos y en España mediante las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales. El 29 de septiembre de 2011, la CNT-AIT y otros sindicatos y organizaciones sociales tomarán la calle, como parte de un proceso hacia una huelga general.

¡Es en este espíritu anarcosindicalista que el Secretariado de la AIT envía sus saludos y apoyo a la CNT-AIT espanõla y todos los trabajadores que por su propia actividad, protestas, acciones directas y solidaridad, están comprometidos en la lucha contra  la offensiva capitalista!

Oslo, 27 de septiembre de 2011
Secretariado de la AIT