CNT secunda la convocatoria internacional contra el cierre de FORD-VISTEON

La CNT se vuelve a concentrar en la factoría de FORD-Almussafes secundando la convocatoria del Día Internacional de Lucha coordinada por la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) contra el cierre de Cádiz Electrónica SA Ford-Visteon en Jerez de la Frontera.

Como ya informamos en el anterior acto de protesta que nuestro Sindicato realizó el 19 de Agosto, la empresa ha anunciado que cerrará la planta de 450 trabajadores. El 23 de junio, la dirección de la empresa Cádiz Electrónica SA, situada en el parque empresarial TecnoBahía del Puerto de Santa María, Cádiz, anunció el cierre final del centro de trabajo al Comité de Empresa, a través de un representante desplazado. Los trabajadores de la CNT dicen que el conflicto continúa abierto:

La empresa ha presentado formalmente el Plan para Cancelar los Contratos con la Oficina de Empleo, un plan que afecta a toda la plantilla. En estos momentos, y a pesar de obtener un respaldo importante de la plantilla para que la sección sindical en la empresa estuviera presente en la mesa de negociación, el comité de empresa, mayoritariamente compuesto por CC.OO.  se han negado junto con la empresa.

El ánimo entre los trabajadores/as en estos momentos sigue siendo alto, esperanzados y confiados en que mediante la lucha se consiga impedir el cierre de la planta, es por ello, que desde la sección sindical de CNT – después del más que aceptable día de lucha del pasado 19 de Agosto- se convocó un nuevo Día Internacional de Lucha para el 14 de Octubre que ha sido secundado por CNT-AIT Valencia.

Se repartieron cientos de octavillas y se informó a los trabajadores que accedían en el cambio de turno de lo que les estaba ocurriendo a sus compañeros de Cádiz. La plantilla se mostró muy receptiva y nos informaron que en esa misma factoría también se pensaba realizar un ERE de caraceterísticas muy similares.

¡NO  al ERE de FORD-VISTEON!

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!

¡CNT-AIT EN LUCHA!