Basta de represión contra la ASI-AIT

Como bien sabemos los trabajadores, nosotros pagamos las consecuencias de la mala política de los gobiernos. Y no sólo se contentan con vernos pisoteados con reformas, abusos, robos y atropellos, sino que además nos reprimen, humillan y criminalizan. Encima revierten nuestro discurso y somos nosotros los culpables de su crisis, de su irresponsabilidad.

Tenemos que pagar su crisis hasta con la cárcel, sólo por protestar y luchar por lo que nos han robado, por lo que es nuestro, por lo que es del pueblo. Así es como queda empequeñecida la figura del anarcosindicalista, obrero que dedica su tiempo a luchar por lo que es suyo y que se ve reprimido como el mayor delincuente por parte del sistema. Este es el caso de uno de nuestros compañeros de la ASI, sección serbia de la AIT, a la cual pertenece nuestro sindicato, la CNT.

Hablamos del secretario General de la ASI, Milan Stojanovic, que en calidad de testigo fue citado en el año 2006 para declarar sobre un robo de un vehículo. El caso fue desenterrado este mismo año y curiosamente, como en una mala película policiaca, el testigo se vuelve imputado. Nuestro compañero ha sido acusado nada menos que de un crimen de “robo de vehículo con fractura, allanamiento y amenaza”. Es curioso, una vez más, saber que nuestro compañero no sabe conducir, ni tiene carné, ni ha cogido un coche en su vida. Pero, bueno, que más le da eso al juez, si la justicia burguesa funciona mediante “ordeno y mando”, y encima sin prueba aclaratoria ninguna.

Este es sólo el último dentro de una ronda de procesos judiciales fraguados contra los miembros de la ASI. Hace año y medio seis anarquistas fueron acusados de terrorismo internacional, tres miembros del Grupo Local de Vrsac de ASI fueron tratados de sospechosos de obstrucción a la justicia y un ciudadano croata, que vino a Belgrado en apoyo de sus compañeros detenidos, estuvo más de seis meses bajo la prohibición de abandonar el país. Los miembros de ASI hasta el momento han pasado en prisión casi mil días, es decir, casi tres años. A todo esto se añade, un ataque físico al Secretario del Grupo Local de ASI de Kragujevac por la policía y numerosas amenazas, acosos e interrogatorios llevados a cabo por la policía, así como amenazas y ataques desde los grupos fascistas parapoliciales.

Tenemos que tener claro que somos internacionalistas y solidarios con nuestros compañeros, sean de Jaén, de Belgrado, o de Sidney. Porque el capitalismo no entiende de fronteras y la represión puede caer sobre nosotros cuando menos se la espera. Por esto, pedimos la libertad incondicional para el compañero Milan y el fin de la represión indiscriminada e injusta hacia todos y cada uno de los compañeros de la ASI.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva la AIT, viva la ASI!