¿Quieres afiliarte?

¿Cómo afiliarse a la CNT?

La afiliación se formaliza en persona, para ello debes dirigirte a la sede de la Federación Local de Valencia de la CNT, situada en la calle Progreso nº126, en el barrio del Cabanyal, en horario de apertura. Puedes descargar la ficha de afiliación pulsando el siguiente botón:

Descargar ficha de afiliación

afiliate-cnt-valenciaNo se hace distinción alguna para acceder a la afiliación, los requisitos son: que seas trabajador/a o estudiante, en paro o en activo, o autónomo sin asalariados. Las únicas personas que no pueden afiliarse son aquellas que pertenecen a algún cuerpo represivo (policías, militares, guardias de seguridad). No hay que ser anarquista para afiliarse a la CNT. Esa es, precisamente, una de las confusiones más frecuentes de aquellos/as que se acercan al sindicato, la CNT no es un grupo político. Los/as trabajadores/as de CNT tienen completa libertad para decidir su filiación ideológica o sus creencias.

Ventajas

• El asesoramiento jurídico y laboral mediante consultas escritas o presenciales es totalmente gratuito para los/as afiliados/as.
  • Acceso a todo tipo de cursos de formación que organiza de forma periódica el Sindicato.
  • Detección de infracciones en material laboral en las empresas y elaboración e interposición de denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Posibilidad de constituir una Sección Sindical de CNT en tu empresa o centro de trabajo bajo la supervisión y el asesoramiento continuado del Sindicato.
  • Protección integral frente a posibles despidos o represalias por parte de la empresa por ejercer el derecho a la libertad sindical.
  • Elaboración de estrategias de negociación colectiva para conseguir mejoras en el convenio vigente, negociar uno nuevo o mejorar las condiciones de trabajo en tu empresa.
  • Tarifas muy reducidas para todo tipo de demandas ante la jurisdicción social (reclamaciones de cantidad, despidos, impugnación de sanciones, vacaciones, bajas, incapacidades, etc.).
  • Recibir la solidaridad y el apoyo del conjunto del Sindicato en el caso de que se produzca un conflicto sindical en tu empresa.
  • Participación activa en las actividades, jornadas, actos y en los órganos para la toma de decisiones del Sindicato.
  • Información puntual sobre noticias de actualidad del ámbito laboral y social, oposiciones, así como de las convocatorias que organiza el propio Sindicato (concentraciones, manifestación, piquetes, etc.).
  • Desgravarte el 100% de la cuota sindical anual en tu Declaración de la Renta.
  • Y otras muchas ventajas…!

Cuota sindical

La cuota mensual de afiliación -gracias a la cual funciona el sindicato- es la siguiente:

– Trabajadores/as en activo: 15 €

– Trabajadores/as a media jornada, estudiantes, parados/as y pensionistas: 8 €

Las cuotas se abonan por domiciliación bancaria, por lo que si tienes pensado afiliarte al Sindicato, recuerda traer la información necesaria para ello.

Si trabajas en una empresa donde existe constituida una Sección Sindical de CNT, pregúntale al/la Delegado/a o a cualquier compañero/a afiliado/a y te proporcionará la ficha de afiliación. También puedes cotizar al Sindicato directamente a través de tu nómina.

CNT se niega a recibir subvenciones estatales o privadas ni ayudas oficiales de ningún tipo -al contrario que sindicatos como CCOO, UGT, Intersindical, CGT, etc.-. Mantenemos nuestra independencia, la CNT se autogestiona. La cuota de cada afiliado/a es la base que lo hace posible. Sobre esto, el trabajo diario de los/as militantes de la CNT hace posible el funcionamiento del Sindicato.

Organízate, Lucha y Protégete contra el despido

EL RESTO DE SINDICATOS PIDE TU VOTO

¡CNT PIDE TU ACCIÓN!

Un pensamiento en “¿Quieres afiliarte?”

Los comentarios están cerrados.

Tu Sindicato de lucha