¿Quieres afiliarte?

¿Cómo afiliarse a la CNT?

La afiliación se formaliza en persona, para ello debes dirigirte a la sede de la Federación Local de Valencia de la CNT, situada en la calle Progreso nº126, en el barrio del Cabanyal, en horario de apertura. Puedes descargar la ficha de afiliación pulsando el siguiente botón:

Descargar ficha de afiliación

afiliate-cnt-valenciaNo se hace distinción alguna para acceder a la afiliación, los requisitos son: que seas trabajador/a o estudiante, en paro o en activo, o autónomo sin asalariados. Las únicas personas que no pueden afiliarse son aquellas que pertenecen a algún cuerpo represivo (policías, militares, guardias de seguridad). No hay que ser anarquista para afiliarse a la CNT. Esa es, precisamente, una de las confusiones más frecuentes de aquellos/as que se acercan al sindicato, la CNT hace anarcosindicalismo pero no es un grupo político. Los/as trabajadores/as de CNT tienen completa libertad para decidir su filiación ideológica o sus creencias. El sindicato debe ser un centro de aprendizaje y difusión de la cultura libertaria para el conjunto de la sociedad, pero también una herramienta de utilidad para conseguir mejoras inmediatas para los/as trabajadores/as.

Los beneficios de estar afiliado/a al Sindicato son el sentirse organizado/a y con mayor fuerza y protección, ya que puedes apoyarte en el resto de la afiliación y de la Confederación en caso de conflicto laboral, pudiendo experimentar lo que es la solidaridad real, algo que no es muy común en nuestros días. Además, también puedes consultar con el abogado todas tus dudas y problemas, establecer estrategias de accion sindical, acceder a información sindical y jurídica, etc. Las consultas jurídicas son gratuitas para los/as afiliados/as.

No nos consideramos un Sindicato de servicios ni una gestora sindical, las decisiones las tomamos en asamblea, por lo que no delegamos en Comités Ejecutivos. Los/as compañeros/as que te atenderán no cobran salario alguno por hacerlo.

Cuota sindical

La cuota mensual de afiliación -gracias a la cual funciona el sindicato- es la siguiente:

– Trabajadores/as en activo: 15 €

– Trabajadores/as a media jornada, estudiantes, parados/as y pensionistas: 8 €

Las cuotas se abonan por domiciliación bancaria, por lo que si tienes pensado afiliarte al Sindicato, recuerda traer la información necesaria para ello.

Si trabajas en una empresa donde existe constituida una Sección Sindical de CNT, pregúntale al/la Delegado/a o a cualquier compañero/a afiliado/a y te proporcionará la ficha de afiliación. También puedes cotizar al Sindicato a través de tu nómina, incluso desgravarte el importe de la cuota sindical en tu Declaración de la Renta.

CNT se niega a recibir subvenciones estatales o privadas ni ayudas oficiales de ningún tipo -al contrario que sindicatos como CCOO, UGT, Intersindical, CGT, etc.-. Mantenemos nuestra independencia, la CNT se autogestiona. La cuota de cada afiliado/a es la base que lo hace posible. Sobre esto, el trabajo diario de los/as militantes de la CNT hace posible el funcionamiento del Sindicato.

CNT considera que la organización de los/as trabajadores/as en el Sindicato es primordial para conseguir mejoras inmediatas en las empresas. ¡CNT: Tu mejor herramienta!

Organízate, Lucha y Protégete contra el despido

EL RESTO DE SINDICATOS PIDE TU VOTO