La manifestación alternativa de este 1º de Mayo convocada por CNT ha sido un éxito. Un año más, el recorrido combativo propuesto por CNT da la espalda al sindicalismo corrupto y pactista, cómplice de la situación de precariedad que vivimos las trabajadoras y trabajadores.
Desde antes del inicio de la movilización, desde el camión cabecera de CNT se lanzaron consignas informativas y combativas arengando a los y las asistentes a sumarse al recorrido alternativo. A la hora del inicio, no fueron pocas personas las que decidieron rechazar frontalmente la manifestación tradicional y posicionarse con el sindicalismo verdaderamente independiente, combativo y eficaz. El recorrido discurrió sin ningún tipo de altercado, sin dejar en ningún momento de gritar consignas de lucha y feministas, recordando que el Primero de Mayo no es una fiesta, sino un día de lucha.
El recorrido discurrió hasta llegar a la Sede de La Patronal, donde el sindicato quiso aprovechar para señalar a uno de los responsables de la precariedad laboral que sufrimos a diario. A modo de clausura, dos afiliadas hicieron unos parlamentos finales ejemplificando la necesaria igualdad necesaria en el mundo laboral y sindical.