Los delegados/as de CNT València asisten a una sesión de coaching y psicología diseñada para la lucha sindical

Los delegados y delegadas de las Secciones Sindicales de CNT València asistieron la semana pasada a una sesión formativa de coaching que se impartió por una psicóloga especialista del Centro Integra.

A la sesión formativa asistieron miembros de las Secciones Sindicales de CNT más importantes y con mayor proyección en sus empresas o centros de trabajo. El Sindicato considera que este tipo de formación es esencial para los trabajadores/as, ya que en la
actualidad algunas empresas están empezando a utilizar el coaching para evitar conflictos laborales, conseguir la sumisión y que la plantilla no se organice ni reclame sus derechos.


Se trabajó en torno al control y gestión de las emociones que se suelen dar en la lucha sindical, tales como el miedo, la rabia, frustración o ansiedad. Durante la sesión se realizaron diferentes role-playing en los que se implementó la cohesión grupal, cooperación, negociación y el consenso. Tras finalizar la sesión, los delegados/as asistentes consideraron que el coaching impartido les ha ayudado a mejorar la forma de gestionar y enfocar la actividad sindical en su empresa.

CNT València establece como uno de sus objetivos esenciales y prioritarios a corto plazo la formación de su afiliación, con vistas a continuar con la implantación y extensión de sus Secciones Sindicales en diferentes empresas de València y su área metropolitana.

Secretaría de Formación y Estudios
Federación Provincial de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)