Servicarne devuelve el importe de otra sanción injusta a un afiliado de CNT

servicarne

CNT Servicarne Coordinadora Estatal

Como ya ocurrió hace unos meses con una sanción de 100€, el Consejo Rector de Servicarne ha contactado con un trabajador afiliado a CNT para retirarle una Falta -de carácter leve, esta vez, y equivalente a 30€- a cambio de desistir del proceso. El motivo de la falta es un supuesto “retraso a la hora de entrar tras un descanso” en el centro de Productos Florida, hace ahora casi un año.

El Consejo Rector ha tenido todo un año para dar marcha atrás pero, como en otras ocasiones, prefiere esperar hasta una semana antes del juicio para ver si los trabajadores/as se rinden y desisten antes, quedándose injustamente con la cantidad sustraída. Recordemos que estas sanciones son interpuestas por los Jefes/as de Equipo, con el consentimiento del Consejo Rector, la mayoría de las veces de forma discriminatoria y como parte de un proceso de intimidación al que someten a sus socios/as.

De nuevo quedan demostrados los beneficios de estar bien informado/a y organizado/a en un sindicato como CNT, que recomienda a todos/as los socios/as de Servicarne reclamar cualquier sanción injusta, por pequeña que sea, ya que pueden acumularse y acarrear hasta un “despido” por no haberse reclamado a su debido tiempo. A este respecto, cabe recalcar que, existe un plazo de 20 días desde que se nos comunica la falta.

Mientras tanto, este trabajador, junto a otros/as 2 afiliados/as a CNT socios/as de Servicarne represaliados/as por su actividad sindical en Productos Florida, sigue a la espera del resultado del recurso interpuesto en el Tribunal Superior de Valencia que reconozca la Vulneración de Derechos Fundamentales que sufren los trabajadores/as en esta cooperativa.

Trabajador/a de Servicarne, cuenta con CNT.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)