Extracciones Levante es condenada a indemnizar a CNT por vulnerar el derecho de huelga

La sentencia reconoce que ha existido vulneración del derecho fundamental de huelga y obliga a la empresa a abonar una indemnización a CNT por daños y perjuicios.

Extracciones Levante vuelve a ser condenada en los Tribunales, esta vez, por actitudes vulneradoras del derecho de huelga. Se trata de una huelga de varios días convocada por la Sección Sindical de CNT, en diciembre del año 2014, como respuesta inmediata a los dos despidos que se produjeron los cuales también han sido, finalmente, declarados nulos en otra sentencia.

El Juez ha reconocido que existió esquirolaje interno en la empresa, durante la convocatoria de huelga, ya que se utilizó la movilidad de trabajadores de distintas categorías profesionales para cubrir los puestos de trabajo de los huelguistas y, de este modo, disminuir el impacto de la huelga de amplio seguimiento que se estaba llevando a cabo. La empresa deberá abonar varios miles de euros a la Federación Local de Valencia de la CNT en concepto de daños y perjuicios para resarcir el derecho fundamental vulnerado.

El Sindicato también alegó el esquirolaje externo, mediante la contratación de nuevos trabajadores con el fin de suplir a los huelguistas, así como la prohibición del acceso al Comité de Huelga a las instalaciones de la empresa. Desde el Gabinete Jurídico de la CNT se ha recurrido la sentencia, la cual ha reconocido parcialmente las pretensiones.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es