La urgente necesidad de prepararse para la Ley Mordaza

Desde que se anunció el primer borrador de la que va a ser sin duda la Ley más represiva de la historia reciente del Estado español, no han dejado de sucederse las movilizaciones para tratar de frenarla. No obstante, todo apunta a que su entrada en vigor es inminente y, si la presión social no consigue anularla como sucedió con la contra-reforma de la Ley del aborto, va a haber que preparase para hacerle frente.

Una buena parte del activismo social y sindical del Estado español ya tiene unas nociones básicas de aquello que se le viene encima (represión a través de multas con la palabra de la policía como prueba, prohibición de grabar los abusos policiales, persecución de la paralización de desahucios, restricciones a los lugares y recorridos de las manifestaciones, creación de listas negras…). Pero quien quiera seguir saliendo a la calle para exigir una transformación social, tiene que prepararse y conocer el texto en profundidad ante su inminente entrada en vigor. Es por ello que CNT-Valencia ha elaborado un informe en el que se analizan detalladamente los términos en los que la Ley Mordaza reprime la libertad de expresión. Éste y otros contenidos relacionados se pueden encontrar en el apartado anti-represivo de nuestra web.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Análisis jurídico de la Ley Mordaza (18-01-2015)

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es