El precio de la entrada

¿Por qué un empresario te deja entrar gratis en su discoteca? Porque quiere atraer a los inversores: los hombres, que son quienes pagan la entrada.

Este ‘privilegio’ se ‘vende’ como una ventaja para las mujeres, por medio de una supuesta discriminación positiva. Pero lo cierto es que las ‘vendidas’ somos nosotras. Somos el reclamo, el cebo, el objeto expuesto para atraer a los hombres, conocedores del funcionamiento de este tipo de ‘publicidad’ donde se anuncia un producto muy jugoso: mujeres.

Como dueñas de la emancipación de nuestras vidas y nuestros cuerpos, las mujeres podemos y debemos decidir si queremos participar o no en situaciones como esta y en qué medida, siendo siempre conscientes de la dinámica de mercado que ello supone. Pero, sobre todo, no podemos permitir que, como mujeres, se nos acuse de aprovecharnos de una dinámica que, en los términos en que está planteada, significa convertir a las propias mujeres en objetos.

¡Las mujeres no somos productos! ¡Las mujeres no somos objetos!

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Mujeres-producto-de-discotecas-(A4-WEB)