[Crónica] Las Marchas de la Dignidad salen a la calle para exigir la retirada de la Ley Mordaza

CNT-Valencia participa en una jornada convocada a nivel estatal por la Plataforma No Somos Delito.

El pasado 25 de enero, mientras algún que otro político de moda venía a darse baños de masas a Valencia, los movimientos sociales volvían a salir a la calle, manteniendo su pulso contra la represión del Gobierno. Qué mejor manera de dar respuesta a la relativa desmovilización social que venimos sufriendo durante este último año de constante pre-campaña electoral. Porque, mientras una buena parte del tejido social está depositando sus esperanzas de cambio en la enésima promesa de quienes aspiran a gobernar, se siguen sacando adelante leyes represivas y se sigue persiguiendo al activismo social y sindical con montajes policiales.

Desde luego, no es ni ha sido nunca la estrategia de la CNT especular con el juego de tronos del Parlamento. Mucho menos cuando hay, a día de hoy, tanta gente encarcelada por tratar de ejercer su teórico derecho a la libertad de expresión. En nuestras manos está luchar contra estas injusticias que no han dejado de darse durante toda la historia de la “democracia” y que, vale la pena insistir, a día de hoy todavía requieren de una fuerte movilización social que luche por erradicarlas. Quedarse en casa y desentenderse de quienes están sufriendo por defender los derechos de la clase trabajadora nos convertiría en tan responsables de la represión como quien pone los grilletes.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

25E_0225E_0125E_06 25E_04

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es