[Crónica] CNT-Valencia lleva el conflicto con Extracciones Levante a las calles de Aldaia

Más de un centenar de personas mostraron su apoyo a los trabajadores en huelga con una contundente manifestación.

El pasado viernes 12 de diciembre daba comienzo la huelga convocada por la sección sindical de CNT en Extracciones Levante y el Sindicato no quería desaprovechar esta oportunidad para dar la máxima difusión al conflicto. Tras una exitosa primera jornada de huelga, en la que el seguimiento fue del 95%, una manifestación partió de la sede de la empresa para recorrer las calles de Aldaia.

En la misma entrada del pueblo, los huelguistas fueron recibidos entre aplausos por un nutrido grupo de familiares, amigos y militantes del Sindicato, entre los que se encontraban los compañeros despedidos. A su paso por las calles más céntricas de Aldaia, se informó de las razones de la huelga a vecinos y vecinas mediante el reparto de octavillas y del constante grito de consignas como “Extracciones Levante, acosa y despide” o “Readmisión, compañeros despedidos”. El acto finalizó a las 21.00h en la plaza del Ayuntamiento con las palabras del delegado de la sección sindical de CNT, anunciando que se seguirá con el conflicto hasta que la empresa readmita a los compañeros despedidos y se siente a negociar un convenio con el Sindicato.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

MANIFA VAGA EXTRACCIONES LEVANTE 12-12-14 090_editado-1

MANIFA VAGA EXTRACCIONES LEVANTE 12-12-14 061_editado-1