[Crónica] CNT inicia el conflicto contra Mercadona con una concentración en su sede central

El Sindicato CNT se concentra frente a la sede central de Mercadona, situada en Tavernes Blanques (Valencia), para protestar contra los despidos disciplinarios que se están produciendo en todo el Estado español por parte de la cadena de supermercados.

El pasado lunes 23 de diciembre, coincidiendo con la víspera navideña, unas 40 personas se dieron cita en la puerta del Mercadona de Tavernes Blanques -donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa- para realizar la primera acción del conflicto iniciado hace unos días por los Sindicatos de CNT de Valencia y de la Vall d’Albaida, debido a los despidos que se están llevando a cabo en multitud de ciudades y municipios -entre ellos 12 afiliados/as a CNT- aplicando excusas absurdas para poder echar a los/as trabajadores/as sin ningún tipo de indemnización.

Durante las casi dos horas que duró la concentración, se repartieron alrededor de 400 octavillas entre clientes y coches que querían acceder al parking, consiguiendo que varios de ellos se solidarizaran con los/as despedidos/as y se fueran a comprar a otro sitio. Al ver el jaleo que se había montado, comenzó a bajar personal de Recursos Humanos, así como abogados que se encontraban allí en ese momento -uno de los cuales había efectuado personalmente los despidos de los/as trabajadores/as allí presentes-, y se mantuvieron observando expectantes a ver qué pasaba. Un trabajador de Mercadona intentó intimidar a las personas concentradas grabándolas con el móvil y -aparte de no conseguir su objetivo- se le avisó que él podía ser el siguiente en irse a la calle.

El acto finalizó sobre las 21h., recordando al señor Juan Roig que ese solo era el primero de muchos, siendo las siguientes concentraciones en Xàtiva y Alzira, localidades donde se encuentran los centros de los que fueron despedidos/as los/as trabajadores/as que decidieron organizarse en CNT.

MERCADONA: ¡PAGA LO QUE DEBES!