[Crónica] ¡Casa Romeo, paga lo que debes!

El Sindicato CNT-Valencia realizó el pasado sábado, 31 de agosto, una primera concentración frente al restaurante Casa Romeo, situado en la calle Trench nº14 del Barrio del Carmen en Valencia, para reclamar los salarios que le deben a un compañero afiliado.

El día 23 de agosto, CNT-Valencia inició un conflicto con el restaurante Casa Romeo y el sábado 31 de agosto cerca de una quincena de militantes del Sindicato se concentraron en la puerta del local a la hora de la cena. Durante las casi dos horas que duró el acto se repartieron más de 300 octavillas entre los viandantes que buscaban sitio para cenar y se gritaron consignas para que el vecindario y clientes de los bares cercanos tuviesen conocimiento de lo que allí sucedía.

Los dueños del establecimiento mantuvieron todo el tiempo una actitud chulesca y violenta profiriendo insultos y amenazas al compañero afectado, incluso hubo un intento de agresión que no pasó a mayores pero que dejó claro como se las gastan estos empresarios. Pasadas las nueve y media se vieron obligados a cerrar el restaurante ante la total ausencia de clientela, lo que demostró la efectividad de la acción directa practicada por la Central Sindical.

CNT-Valencia, que volverá a concentrarse las veces que haga falta hasta que se pague lo adeudado, quiere dar las gracias a los comercios cercanos al restaurante, a los/as vecinos/as y a todas las personas que pasaron por allí y que, en su gran mayoría, mostraron su apoyo al trabajador en forma de aplausos y palabras de ánimo.

¡SI NOS TOCAN A UNO/A
NOS TOCAN A TODOS/AS!

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es