CNT se personará en los restaurantes GINOS para informar a sus trabajadores/as

El Sindicato CNT proporcionará información laboral a los/as trabajadores/as de los diferentes restaurantes que la cadena GINOS tiene tanto en la ciudad de Valencia como en los centros comerciales de su área metropolitana.

Enmarcado en la campaña informativa que CNT-Valencia ha iniciado en el sector del comercio y la hostelería, la central sindical se personará en los restaurantes GINOS, en diferentes turnos de trabajo, con la finalidad de proporcionar información laboral a los trabajadores y trabajadoras.

La plantilla de GINOS –empresa perteneciente al Grupo VIPS-, se ha visto forzada durante los dos últimos años a la firma de los denominados “Desafío 2012 y 2013”, un anexo a los contratos que ha reducido drásticamente la jornada laboral en un 25% y ha modificado unilateralmente los horarios o turnos de trabajo, entre otras cláusulas abusivas. Todo ello fue consensuado por el Comité Inter-Centros (CCOO, UGT y FETICO), sin tener en cuenta la pérdida de derechos que esto supone para el conjunto de la plantilla. CNT ha podido constatar que la empresa ha presionado y amenazado con el despido a los/as trabajadores/as para que firmaran este anexo.

El Sindicato CNT de Barcelona constituyó en 2011 la Sección Sindical en la empresa, yendo esta implantación en aumento y consiguiendo importantes reivindicaciones en materias de seguridad y salud, comidas en horario de trabajo, modificación de contratos, etc.

La Secretaría de Acción Sindical de CNT-Valencia ha destacado que es de vital importancia que los trabajadores y trabajadoras de GINOS estén informados de todo aquello concerniente al anexo “Desafío 2013”, conociendo, además, las reivindicaciones y logros de CNT en la empresa en contraposición a las actuaciones vergonzosas del resto de Sindicatos que forman el Comité de Empresa.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Más información sobre GINOS

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es