Dossier: Mujer, sindicalismo y empleo

En el marco del 8 de Marzo, la CNT edita el dossier “Mujer, sindicalismo y sociedad”, con el objetivo de profundizar en el análisis sobre la situación de la mujer en el ámbito laboral y social. Evidenciando las dificultades añadidas que tenemos las mujeres trabajadoras y sindicalistas en la sociedad patriarcal y en épocas de crisis generalizada para la clase trabajadora.

Compañeras y compañeros de la CNT nos invitan a reflexionar sobre cómo la reforma laboral se ensaña especialmente con las mujeres trabajadoras, cómo los mecanismos de exclusión social en los sistemas capitalistas afectan especialmente a las mujeres y cómo un modelo sindical asambleario y autogestionario como es la CNT favorece la igualdad entre sindicalistas siempre que se acompañe de un cambio de paradigma en las relaciones familiares y sociales.

Descargar dossier

Secretarías de Acción Sindical y Social