[ 22F- Cinefórum] Celuloide colectivo

El viernes 22 de febrero daremos comienzo al Cinefórum 2013 visionando el documental Celuloide colectivo, dirigido por Óscar Martín el pasado 2009.

Sinopsis: En 1936, en España, la industria del espectáculo inicia un proceso de colectivización, quedando bajo el control directo de los empleados de cines, teatros y music hall. Por primera vez, el cine realizaba documentales, especialmente sobre la guerra civil (1936-1939). En esta época, a pesar de las circunstancias, se llegaron a realizar más de un centenar de películas y reportajes que consiguieron mantener la industria cinematográfica. Este documental reconstruye esta experiencia colectivizadora.

La hora de inicio de la proyección será a las 22.00h. y tendrá lugar en el local del sindicato (Callle del Progreso 126 del Cabanyal). A las 21:30 habrá cena de sobaquillo con bebida a precio popular, por si alguien quiere pasarse antes de ver la peli. Después del pase, coloquio entre los asistentes al visionado del film.