[Granollers] Finaliza la huelga en IMESAPI con un acuerdo entre empresa y trabajadores

· Los trabajadores han estado 36 días en huelga.

· El acuerdo llega a través de la mediación del Ayuntamiento de Granollers.

Ayer tuvo lugar una reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento de Granollers, el Comité de Huelga y la dirección de IMESAPI. En la reunión, celebrada en las instalaciones del Ayuntamiento, empresa y trabajadores han llegado a un preacuerdo que ha sido posteriormente ratificado en la asamblea de trabajadores de IMESAPI Granollers.

El acuerdo consiste en un compromiso con los siguientes tres puntos:

1. Salida negociada a la aplicación del ERE temporal del centro de trabajo de Granollers, que habrá de materializarse en un plazo máximo de 10 días. Durante este tiempo, en un acto de buena fe, la empresa dejará sin efecto el ERE temporal hasta que se llegue a la solución definitiva que barajará opciones como bajas voluntarias incentivadas, desafectación de puestos de ttrabajo o en material salarial, entre otros.

2. Aplicación de las tablas salariales del año 2012 que la empresa debía a los trabajadores, así como la regularización de los salarios de servicios mínimos debidos.

3. El reconocimiento del artículo 10.3 LOLS para cualquier sección sindical.

Paralelamente, los trabajadores han obtenido durante estos días un compromiso del Ayuntamiento de dar una viabilidad a los puestos de trabajo del servicio municipal de Alumbrado Público y mantenimiento de Dependencias Municipales de Granollers.

En opinión del Comité de Huelga, el acuerdo da una salida digna a los trabajadores después de 36 días de huelga indefinida. No obstante, hasta que no se materialice definitivamente el acuerdo que solucione la afectación de este ERE temporal en Granollers, habrá que seguir negociando con la empresa intensamente. Sin embargo, se considera un buen acuerdo pues centra finalmente la negociación de este ERE temporal en el centro de trabajo de Granollers como se había reivindicado, se reconoce a la sección sindical de CNT (mayoritaria en la plantilla), con plenos derechos en igualdad de condiciones que el resto de sindicatos y pone el acento en una salida pactada y no impuesta.

El Comité de Huelga manifiesta que la recogida solidaria de alimentos se da por finalizada y al preverse que no será necesario ponerla en marcha, los huelguistas anuncian que hoy la darán íntegramente al Xiprer de Granollers.

Finalmente las secciones sindicales de CNT y CGT que convocaron el paro, quieren manifestar su agradecimiento público a la solidaridad de los vecinos y vecinas de la comarca que han estado apoyando la lucha de los empleados de IMESAPI Granollers.

Agencia Confederal de Granollers, CNT – AIT

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es