Presentación jornadas libertarias CNT-Valencia

La necesidad imperiosa que tiene el pueblo, la clase trabajadora, de oponer resistencia a las agresiones del binomio ESTADO-CAPITAL, se hace patente día a día. Para dar una respuesta contundente y firme, se hace necesaria una forma de organización, dinámica, coherente, útil, sin personalismos y desde la base, en la cual, sin cúpulas manipulables y corruptas, construyamos un camino nuevo, una nueva vía en la que no deleguemos nuestras responsabilidades en profesionales de la política o del sindicalismo, y decir, hasta aquí hemos llegado, gritar alto y claro, que  lo importante son las personas y no el dinero, que el indicador que nos interesa es la justicia social y no el PIB ni las primas o demás familiares de “riesgo”, que la solidaridad es más práctica que la competición.  El ANARCOSINDICALISMO es nuestra herramienta de lucha contra el Estado/Capital.

Es preciso desenmascarar las mentiras, y mitos del sistema que tenemos tan arraigados, empezar a comprender de veras quien es el enemigo de la clase trabajadora, y para ello, la acción cultural es una de nuestras armas, ya que somos conscientes que sin una base de conocimiento y pensamiento crítico, será muy difícil, por no decir imposible, crear el marco social de igualdad, libertad y justicia que desde el movimiento libertario defendemos.

Salud !

Jornadas Libertarias CNT-Valencia

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es