[Manifestación 26-S] CNT- Valencia apoya la Huelga General de Euskadi y Navarra con una jornada de lucha el 26 de septiembre

A fin de concienciar al pueblo de la urgente necesidad de una segunda convocatoria de Huelga General para este mismo año, El Bloc Crític, del cual CNT-Valencia forma parte, convoca una Jornada de Lucha el 26 de septiembre en solidaridad con la Huelga General de Euskadi y Navarra y en defensa de la necesaria convocatoria de una Huelga de ámbito estatal, a la que invitamos a sumarse a todos los colectivos y asociaciones combativas y contrarias al Pacto Social, con el fin de abordar la respuesta a los ataques sociales y laborales contra la clase trabajadora que están impulsando los gobiernos y las instituciones europeas y para organizarse desde la base, obviando las cúpulas dirigentes de los sindicatos institucionales.

Puesto que los ataques del Sistema no cesarán, con independencia de la situación económica en la que nos encontremos, hemos de comenzar ya a andar juntos/as, compartiendo este camino de resistencia y lucha. Aunque han intentado dividirnos, ya es claro y evidente que no se trata de un problema que afecte a la construcción o la metalurgia, no es el sector privado o el público. Todos/as los/las trabajadores/as, absolutamente todos/as, estamos en este barco que intentan hundir. La llamada crisis económica solo ha repercutido en los/las trabajadores/as: 6 millones han perdido su empleo y los/las que todavía lo tienen están perdiendo casi todos los derechos que tanto había costado conseguir.

En esta situación y ante el salvaje ataque que está sufriendo, la clase obrera ha de ser contundente, ya no hay negociación que valga, hay que salir a la calle y no parar hasta conseguir acabar con las medidas que nos asfixian. Por eso, CNT hace un llamamiento a todos/as los/las trabajadores/as para que el día 26 de septiembre secunden la huelga en Euskadi y Navarra y que, extendiendo esta convocatoria al resto de territorios, participen en todas las movilizaciones que se convoquen durante esa jornada.

CNT exige, además, que se ponga fin a una política económica diseñada para que los trabajadores y trabajadoras paguen la crisis de la banca y de la patronal, que ha conducido a una cifra intolerable de parados/as que no deja de crecer y a un empobrecimiento y empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora. La Huelga General del 26 de septiembre en Euskadi y Navarra debe ser sólo el inicio de un proceso de movilización creciente y sostenido, que incorpore al conjunto de la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis capitalista, hasta poner freno a la dinámica de agresión constante a nuestros derechos, poniendo las bases para la recuperación y conquista de nuevos derechos sociales en el marco de una profunda transformación social.

Queremos, también, hacer esta jornada de lucha extensiva al consumo. A pesar de que el capitalismo reduce al ser humano a una función productora y consumista mientras los partidos y sus sindicatos amarillos viven de las migajas que este les ofrece, la clase obrera tiene muchas armas para terminar con esto: la fuerza de trabajo e inteligencia, la libertad para elegir cómo y cuándo consumir, el instinto de supervivencia, pero, sobre todo, tiene el poder de organizarse y de luchar unida respondiendo, en este caso, con una huelga de consumo que recuerde al Capital que son los/las usuarios/as quienes posibilitan sus beneficios.

La sangría de derechos y recortes que asfixia a las clases populares de los Estados, debe ser el impulso definitivo que aliente la movilización de todos y cada uno de los sectores a reaccionar ante el ataque incesante del Capital, ya no sólo hacia nuestros derechos más básicos sino a nuestra libertad y supervivencia.

Esta lucha sólo será posible mediante la unidad de todos los sectores y trabajadores/as, unidad que tiene que manifestarse desde la base, desde las asambleas en los centros de trabajo y en los barrios, en las movilizaciones y en los piquetes hasta hacer de la movilización contra los responsables y beneficiarios de esta situación: la patronal, la banca y el gobierno, una dinámica imparable que levante una barrera contra las tentaciones de convertir los derechos de todos en moneda de cambio de nadie con la implicación y el compromiso de todos/as nosotros/as por mantener este proceso hasta el final. No podemos plantarnos ni acomodarnos en la resignación, rindiéndonos sin haber luchado antes.

Desde CNT, llamamos a una unión que, por fin, consolide un nuevo movimiento social, de carácter popular y horizontal que promueva la huelga general y de consumo como herramientas con las cuales dirigirnos hacia la huelga general indefinida.

Por ello, CNT- Valencia se manifestará en solidaridad con la Huelga General convocada en Euskadi y Navarra, el 26 de septiembre a las 19h en la Plaza de San Agustín.

EL 26 DE SEPTIEMBRE APOYA, PARTICIPA Y DIFUNDE LA JORNADA DE LUCHA Y LA HUELGA DE CONSUMO.

¡AHORA NOS TOCA MOVER: HACIA LA HUELGA GENERAL!

¡LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE!

Confederación Nacional del Trabajo

CNT-Valencia

 

Un pensamiento en “[Manifestación 26-S] CNT- Valencia apoya la Huelga General de Euskadi y Navarra con una jornada de lucha el 26 de septiembre”

Los comentarios están cerrados.