CNT-Valencia apoya la convocatoria de huelga en la enseñanza el 22 de mayo

La sección sindical de CNT del CIPFP MISERICORDIA, recogiendo el respaldo manifestado en las asambleas docentes del centro, ha decidido apoyar la convocatoria de Huelga en el sector de la enseñanza para el día 22 de mayo en contra de los recortes en educación promovidos por los gobiernos central y autonómico.

La sección sindical de CNT denuncia los drásticos recortes en educación (más de un 36%) mientras que en otras partidas, el recorte haya sido simbólico cuando no nulo. Lo que refleja fielmente el interés real del Gobierno y la propia esencia del Estado. Pese a esto, se exige a la Administración que elimine de inmediato cualquier recorte en educación y aplique los recortes, si así lo considere, a otras partidas, como puede ser en defensa (donde se ha recortado un 8,8%), en instituciones penitenciarias (0,8%), en la Casa Real (2%), en la Iglesia (0%) o en subvenciones a partidos políticos (14%) u organizaciones sindicales y empresariales (30%).

Es cada vez más evidente que nos encontramos ante un proceso de empeoramiento de las condiciones laborales en el Estado español y en el sector de la educación en concreto. El Real Decreto Ley 14/2012 supone un recorte en los presupuestos de los centros educativos, desde los colegios de primaria, hasta la universidad, que afectará, cómo no, a los trabajadores y estudiantes. Estos recortes van a suponer un empeoramiento del servicio educativo y, sobre todo, de las condiciones laborales de los y las trabajadoras de este sector. Medidas como el aumento del ratio de alumnos por aula, el aumento de la jornada lectiva, la disminución del profesorado interino y el aumento de las Tasas y la disminución de las Becas, son medidas que se alejan mucho de las condiciones de trabajo deseables, tanto para los trabajadores como para los usuarios, que en este caso concreto se trata de la sociedad en general. ¿Cuántos trabajadores nos quedaremos en la calle gracias a las reformas educativas? ¿Cuántos estudiantes verán mermados sus medios de formación con los últimos decretos del PP? ¿Qué formación profesional recibirá el alumnado hacinado en las aulas, sin prácticas y sin medios adecuados?

Todavía no sabemos la respuesta a dichas preguntas, pero lo que sí sabemos es cuál es la respuesta que queremos dar. Queremos responder organizándonos y defendiendo cada uno de los puestos de trabajo y peleando por mantener y mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores, sin importarnos si están contratados, son funcionarios o interinos. Respondamos los trabajadores y estudiantes y opongámonos a los recortes en nuestros colegios, institutos y universidades, opongámonos al empeoramiento del servicio, a las políticas de “austeridad”; luchemos por una enseñanza gratuita, de calidad y libre. Queremos llamar a la Huelga del 22 de Mayo en Enseñanza, paralizar el sector y presionar así al gobierno para que dé marcha atrás en sus ataques.

TODOS Y TODAS ¡A LA HUELGA EL 22 DE MAYO!


Sección Sindical de CNT en el CIPFP MISERICORDIA

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es