[4M] Cinefórum: La Patagonia Rebelde

Comenzamos el cinefórum del mes de mayo con una película sobre una huelga llevada a cabo por unos anarcosindicalistas en la Patagonia Argentina a principios del siglo XX. La película se trata de La Patagonia Rebelde, dirigida en 1974 por Héctor Olivera y en la que participan Héctor Alterio y Federico Luppi. La proyección será el viernes 4 de mayo.

La película está basada en unos hechos reales que ocurrieron durante 1920 y 1921 en los que unos obreros argentinos se declaran en huelga exigiendo sus derechos como trabajadores y el gobierno, ante la imposibilidad de frenar la protesta, decide enviar al ejército para acabar con los huelguistas.

Como siempre, la hora de inicio de la proyección será a las 22.00h. y tendrá lugar en el local del sindicato (Callle del Progreso 126 del Cabanyal). A las 21:30 habrá cena de sobaquillo con bebida a precio popular, por si alguien quiere pasarse antes de ver la peli. Después del pase, coloquio entre los asistentes al visionado del film.

Os dejamos el cartel con la programación de todo el mes.