[COMUNICADO] CNT- Valencia secunda la convocatoria de Huelga General del 29 de marzo

Asistimos atónitos a otra reforma laboral, a otra agresión brutal y denigrante contra la clase trabajadora. Reforma que, aniquilando lo ya adquirido gracias a la combatividad y la resistencia obrera, sólo plantea medidas de ajuste y recortes que posibiliten el incremento de los beneficios empresariales. Largos y duros años de lucha y reivindicaciones por nuestros derechos que tanto esfuerzo costaron a nuestros mayores y que, con un par de firmas, pretenden enterrar bajo el lodo de la usura capitalista.

Desde CNT- Valencia rechazamos cualquier tipo de negociación, considerando esta mera posibilidad un insulto inaceptable que no puede sino –cuanto menos- ser respondido desde la crítica al modelo sindical institucional-burocrático y a su complicidad, siempre subyugada al gobierno de turno, actuando de cara a la opinión pública por conveniencia para no perder lo poco que le queda de credibilidad. Consideramos de vital importancia secundar esta convocatoria –a pesar de ser ésta un paro de 24h- ofreciendo una forma alternativa de lucha y de hacer sindicalismo, mediante una perspectiva libertaria y combativa que no se vende por unas migajas provenientes de subvenciones estatales en forma de cursos de formación. Nosotros/as no daremos ni un paso atrás respecto a lo ya ganado, teniendo únicamente como objetivo en dicha convocatoria la derogación de la reforma laboral.

Más allá de los objetivos inmediatos, y aunque es la exigencia de la derogación de esta reforma lo que nos empuja a salir a la calle el 29 de marzo, es necesario continuar denunciando y exigiendo la derogación de todas y cada una de las políticas económicas que, mediante los recortes en derechos sociales y laborales aprobados por el pacto entre gobierno y patronal, y bajo la atenta supervisión de los mercados y la Unión Europea, nos han conducido a la privatización de los servicios públicos, al despido y al desahucio y, por tanto, al consecuente empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras. Ataques que no harán más que agravarse con los temidos Presupuestos Generales del Estado.

Estas agresiones no pueden comprenderse fuera del contexto de un sistema globalizado, que oprime y subyuga a los/las trabajadores y trabajadoras aprovechando la coyuntura económica actual que, planteada como una circunstancia temporal y accidental y amparándola siempre en la naturaleza cíclica y cambiante de la economía, no es más que una excusa para esclavizar legalmente a la fuerza de trabajo de los beneficios capitalistas: la obrera. A niveles internacionales, el estado Español no es más que un punto geoestratégico que –junto con otros- pasará a formar parte del “patio de atrás europeo”. Donde se trabajará barato para estar a la altura competitiva de otras economías emergentes. No debemos olvidar jamás que, cada medida de ajuste y/o recorte respecto a derechos o garantías adquiridos, no se acomodará en la más discutible de las legalidades para tener un carácter temporal. ¿De verdad creemos que, una vez incrementados sus beneficios y recuperada la situación económica a costa de nuestros derechos, éstos nos serán devueltos por pura conciencia moral? Todos/as sabemos que aquello que nos arrebaten no volverá si no es por el método que, para nosotros/as, viene siendo el habitual: resistencia y lucha. Acciones que deben aprovechar las relaciones exteriores de confraternidad mantenidas con otras organizaciones para luchar de manera coordinada contra el capitalismo, la raíz de la cual emanan todos los ataques a los que somos sistemáticamente sometidos y entre los que se encuentra –en concreto- esta nueva reforma. A tales efectos, secundamos, así mismo, el 31 de marzo, el día de acción europeo contra el capitalismo –enmarcado en las jornadas de acciones internacionales promovidas por la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT)

Por todo ello, CNT- Valencia quiere secundar la convocatoria del 29M haciendo un llamamiento a todos y todas los/las trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, estudiantes, afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos a salir a la calle y a difundir esta convocatoria en los centros de trabajo, barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.

De igual manera, queremos recalcar la necesidad imperante de empezar a caminar y de prepararnos para la huelga general indefinida –piedra angular de tantas de nuestras luchas pasadas y que nos permitieron ganar un día lo que hoy pretenden sustraernos- por la construcción de una nueva sociedad basada en la solidaridad, el apoyo mutuo y la autogestión, aspirando a un modelo productivo que piense en las necesidades de las personas y no en los beneficios del terrorismo empresarial.

Nadie va a defender nuestros puestos de trabajo ni nuestra dignidad si no somos nosotros/as. Así lo hacemos en CNT, somos trabajadores y trabajadoras organizados desde la base para defendernos de las agresiones de patronal y gobierno, así como de las traiciones de CCOO y UGT. Si nos arrebatan nuestros derechos, volveremos a ganarlos. Como ya lo hicimos antes. Porque nosotros/as somos la fuerza en la producción que permite su crecimiento. Nosotros/as somos el motor de su maquinaria y tenemos el poder de pararla. La lucha no ha hecho más que empezar.

¡CONTRA LA REFORMA LABORAL!

¡CONTRA EL CAPITAL Y SU CRISIS, HUELGAS Y ACCIONES GLOBALES!

¡LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE!

CNT- VALENCIA


Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es